Enargas puso la lupa en Ecogas por las "facturas estimadas"

El ente regulador exigió a la distribuidora información sobre las boletas enviadas a los usuarios luego de los numerosos reclamos por falta de lectura real de medidores.

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) intimó a Ecogas a presentar comprobantes luego de los numerosos reclamos recibidos de boca de clientes que recibieron boletas con un consumo "estimado" y no de lectura real en el medidor.

A partir de las denuncias telefónicas recibidas por una "aparentemente inusual cantidad de facturas emitidas con consumos estimados", la autoridad intimó a la distribuidora a presentar documentación, señaló el organismo en un comunicado.

En concreto, ordenó a Ecogas a "que en un plazo de 5 días hábiles remita un informe por localidad y para cada uno de los turnos de facturación que posee, y para cada uno de los períodos de facturación emitidos desde el 01/01/2018 a la fecha, la cantidad de facturas emitidas a usuarios de facturación bimestral, con el detalle de las lecturas "Real", "Estimada" y "Ajustada"".

"Atento las disposiciones del Reglamento de Servicio, cumplimos en aclarar que resulta obligación de la prestadora la debida medición de los consumos a los efectos de su facturación y solo en aquellos casos en que no pueda leer el medidor, podrá estimar la cantidad de gas suministrada y presentar una factura con consumo estimado, indicando en la misma que se trata de una lectura estimada. Además, la reglamentación de esta medida excepcional prevé que, ante la repetición de esta circunstancia, la Distribuidora se contacte con el usuario para obtener una lectura real del medidor", destacó el comunicado de Enargas.

Opiniones (6)
15 de agosto de 2018 | 15:36
7
ERROR
15 de agosto de 2018 | 15:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por qué Mendoza es tan poco serio? Cuando nos conectaron el gas la Empresa aprobó la colocación y gsarantizó lectura exacta. Entonces, por qué nos vemos ahora sometidos a tal estafa. Por qué es el Gobierno de Mendoza y los "Entes" de Control tan ineficientes? .Mi factura de gas, pese a haber educido el consumo, es enorme. Llamé a la la empresa para pedir una verificación, pero nadie responde. Provincia poco seria, con un Gobernador buscando un puestito para no gtener que descender al Mundo Real de la mayoría de nosotros.
    6
  2. Me "estimaron" directamente el doble de lo que gaste el año pasado en el mismo período. Ladrones es poco, como dice otro forista irán a la timba financiera y luego te lo devuelven, pero ya lucraron con mi dinero, los organismos de control también están en el currito, es decir los inspectores ciegos y mudos que actúan en convivencia. No debe haber piedad con ellos (justicia???? que desperdicio de gente)
    5
  3. El error está en que permiten actualizar tarifas pero no exigen con el mismo rigor mejoras de servicio. como en todos los rubros de poder y negocios los argentinos somos muy facil de corromper
    4
  4. Esto va a provocar que cada usuario que no tenga el medidor en la línea como corresponde, aunque hayan pasado años que le toman la medición al abrir las rejas o puerta, se deberán poner en el gasto de colocar el medidor donde reglamentariamente corresponde y no cuesta barato. Yo creo que quejarse, les va a costar caro además de quedarse sin servicio hasta que coloquen el medidor donde deben.
    3
  5. Acá hay un negocio financiero tremendo, al cobrar por estimación, todo ese volumen de dinero cobrado de más, va a parar a la timba financiera, con las tasas que están pagando es una fortuna, con plata de Los consumidores, después te lo reconocerán más adelante, pero ellos lucraron con tu plata, y el gobierno lo permite
    2
  6. Enargas, apéndice de Ecogas al pedo como cenicero de moto, guarida de burócratas de la politica
    1