Micros de doble piso no podrán ingresar a Valle Grande

Por el peligro que implican, instalarán una guardia permanente para evitar que vehículos de gran porte accedan a esa zona.

La decisión surgió luego de una reunión entre el municipio de San Rafael, prestadores turísticos, la Cámara de Turismo y la Policía: al ingreso del dique Valle Grande, uno de los principales imanes turísticos del departamento sureño, funcionará una guardia permanente (en temporada alta) con el objetivo de evitar que los ómnibus de doble piso accedan a esa zona dado el peligro que implican.    

Mendoza turismo Valle Grande

En ese encuentro se definió que la Policía Turística estará ubicada en el puente sobre la Ruta 143. Allí se les informará a los colectivos de gran tamaño que únicamente podrán acceder al playón del Kilómetro 34, pero no subir hasta el coronamiento del dique.

Para llegar hasta arriba tendrán que acceder hasta el lugar utilizando algún otro medio de transporte.

Según publicó Diario San Rafael, se han detectado casos de unidades que suben en "contramano" tras pasar el puente, por lo que en el lugar se colocará cartelería indicativa para evitar que circulen evitando los túneles.

Una ordenanza municipal ya establece la prohibición de tránsito de micros de doble piso en el  Circuito Turístico Cañón del Atuel, comprendido desde el kilómetro 29 de la Ruta 173 hasta el puente sobre la denominada "Garganta del Diablo", en El Nihuil; y en el circuito "Los Reyunos", que se extiende desde la Ruta 150 hasta el lago.

Opiniones (1)
17 de agosto de 2018 | 22:27
2
ERROR
17 de agosto de 2018 | 22:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esos esos buses no los ves en el primer mundo, solo en Bananalandia donde todo lo malo está permitido.
    1