Antes de fin de año estará lista la segunda etapa del Metrotranvía

Las obras ya están en un 90% de avance. Restan construir los locales para la Unidad Policial Metrotranviaria y para el Puesto de Servicios y Seguridad.

​La obra de la segunda etapa del Metrotranvía está llegando a su fin, con un 90% de avance el nuevo tendido del Metrotranvía unirá C​iudad con Las Heras. 

Las tareas avanzan según el ritmo establecido en el plan de obras y tan sólo resta construir los locales de la Unidad Policial Metrotranviaria (UTRAN), ubicada sobre calle Godoy Cruz frente a la Estación Central, y del Puesto de Servicios y Seguridad (PCS) que se encuentra en Panquehua.

"Los trabajos avanzan según el cronograma establecido en el contrato y son varios los frentes que se ejecutan a la vez. Culminadas las columnas y la alimentación de las catenarias en el terreno, se están equipando los locales técnicos, soldando rieles y realizando tareas eléctricas, electromecánicas y electrónicas", detalló Luis Simari, inspector técnico del proyecto.

Talleres metrotranvia 07

Se estima que durante el segundo semestre de este año se pueda concluir y entregar la obra para poder poner en servicio el nuevo tramo del Metrotranvía. 

Aunque se reservan los últimos 60 días del plazo, es decir durante noviembre y diciembre, para hacer pruebas de puesta a punto y electrificación de todo el sistema, a fin de evitar inconvenientes una vez entregada la obra.

WhatsApp Image 2018 07 20 at 10.17.51 700x933

La segunda etapa del Metrotranvía se extiende a lo largo de 5.423 metros de líneas ferroviarias. Incluye la construcción de nueve paradores: Suipacha, Moldes, Lugones, Rubilar, Godoy, Patricias Mendocinas, Roca, Burgos y Avellaneda y tres subestaciones transformadoras. 

Tanto la construcción de los paradores como de las subestaciones están prácticamente terminadas.

El servicio recuperará el patrimonio ferroviario y optimizará la fluidez en el tránsito y el cuidado del ambiente, ya que mejorará la calidad del aire al no emitir gases contaminantes. Además, logrará la integración territorial entre los departamentos de Maipú, Capital y Las Heras.

Opiniones (6)
16 de agosto de 2018 | 08:51
7
ERROR
16 de agosto de 2018 | 08:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Plis preguntenle al radical-kk-pro de Cornejo porque no tiene enlace y vías en godoy cruz.
    6
  2. basta de gastar guita en este sorongo tranvía!!! deberían haber hecho un metrobus y se nos hubiéramos ahorrado varios miles de millones de pesos!!! y poko perez no se podría haber comprado sus casitas en el estado de California con lo que robó en el flete del sorongotranvía!!! (el flete costó el doble que cada unidad.. después poko se compró unas casitas cerca de los ángeles, pero como repartió bien, nadie lo denuncia)
    5
  3. En buena hora despues de la propaganda KK vuelve todo a la normalidad
    4
  4. Por finnnnn!!! Era hora, ché! Cuántos años llevan "adaptando" esa traza? Dale, terminen de una vez y que sea otra inauguración en tiempo de elecciones. Éramos taaan pobres....
    3
  5. Jaaa JAA jaaaaa
    2
  6. Que duplas van a usar? no usaran las que donaron como repuesto no? porque esas estan prohibidas por contrato, no estan en condiciones de ser usadas.
    1