La trama oculta detrás del origen de "Luis Miguel, la serie"

Luego de años de crisis financiera que atravesó el cantante, un grupo de empresarios planeó una estrategia para "salvar" al Rey Sol.

La serie de Luis Miguel causó furor tanto en el público adulto como en los más jóvenes. Con un extraordinario último capítulo dado a conocer por Netflix el pasado domingo, quedaron muchos interrogantes que seguramente serán respondidos en una próxima temporada.

Así, muchos se preguntan sobre el rol del padre en su vida (el siniestro Luis Rey), sobre el paradero de la madre (Macela Basteri) y otros aspectos sobre el Rey Sol. Pero la gran pregunta es: ¿por qué se decidió hacer una serie basada en su vida?

En los últimos tiempos, el cantante atravesó una crisis financiera pero una serie de empresarios mexicanos lograron salvarlo. El periodista de negocios Darío Celis reveló en su columna del diario Excelsior que para 2016 Luis Miguel, quien por entonces se había tomado un descanso de tres años, debía cerca de 18 millones de dólares. Y esta vez, claro, la culpa de semejante deuda no era de Luisito Rey...

De acuerdo con Celis, Miguel Alemán Magani -amigo de toda la vida del cantante- fue quien inició la operación de rescate, a la que más tarde se unieron Carlos Slim Domit -presidente de América Móvil-, Carlos Bremer -presidente del Grupo Value- y Saúl CaneloÁlvarez.

¿Cuál fue el plan en un comienzo? Los tres primeros invirtieron cinco millones de dólares cada uno con el objetivo de recuperar en un plazo menor a dos años su capital más, 5% de intereses. Para ese entonces, Canelo Álvarez ya no participada de la misión.

Con los 15 millones que aportaron los empresarios y tres millones que, se dice, tenía Luis Miguel, se pudo pagar la demanda por 4.5 millones de dólares a Alejandro Fernández, tras la cancelación de la gira que harían juntos, más otros tres millones a un viticultor de Baja California, según informó Celis.

El periodista detalla que la única manera de regresar a la escena era contando su historia de vida. De ahí nació la idea de Luis Miguel, la serie. El cantante comprendió que ya no tuvo otra alternativa, pero puso una condición: Miguel Alemán sería el encargado de verificar la información que saldría a la luz en el proyecto audiovisual, según puso saber el portal de espectáculos mexicano Quién.

Se creó una productora, Gato Grande Productions, que a su vez firmó el contrato con Netflix y Telemundo para su inmediata transmisión. De acuerdo con Celis, Televisa ya tiene también los derechos de la emisión, pero deberá esperar hasta el primer semestres del 2019 para su transmisión.

Además de catapultarse nuevamente a la fama por medio de la serie, ahora Luis Miguel tiene una jugosa gira en la que ha abarrotado el Auditorio Nacional de México, y lo volverá a hacer en el segundo semestre de 2018.

Fuente: 

Quien.com

 /

Teleshow

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 14:59
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 14:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"