La estrategia de Moyano para no pagar la millonaria multa

Después de que el Gobierno sancionara al gremio Camioneros con 810 millones de pesos, el líder sindical denunciará al presidente.

El gremio de Camioneros, con Hugo Moyano a la cabeza, denunciará una "persecución política manifiesta y sistemática" de la administración de Mauricio Macri contra el sindicato. Así, intenterá evitar el pago de la multa de 810 millones de pesos que aplicó el Gobierno.

El gremio apuntará a la negativa del Ministerio de Trabajo a homologar el bono de 9.500 pesos que Camioneros reclamó y finalmente acordó con las empresas de transporte para completar la suba salarial de 2017, según adelantó diario La Nación.

Justamente, fue esa demanda la que derivó en la medida de fuerza de diciembre pasado con la que Camioneros violó una conciliación obligatoria dictada por Trabajo y por la que recibió la multa millonaria.

Moyano dirá que el Gobierno accionó contra un bono de compensación "por primera vez" después de casi una década en la que esas sumas adicionales se negociaron y fueron convalidadas por el Gobierno sin mayor dificultad, como una forma de compensar la diferencia entre las paritarias y la inflación.

Camioneros planteará también que el sumario por la medida de fuerza de diciembre pasado se activó recién el 15 de junio de este año, un día después del último paro camionero.

Opiniones (7)
17 de agosto de 2018 | 10:46
8
ERROR
17 de agosto de 2018 | 10:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Igual que Palazzo !!.... chorros hdp !.... kakossssss!.....Paguen y dejen de tomar de rehenes a la sociedad !........
    7
  2. Este delincuente; chorro, antisistema, con abigadis igual que el y la justicia tibia y corrupta esta donde está gracias a todo el poder judicial nacional que arruga ante estos poderosos GORDOS LADRONES DE SUEÑOS de sus conciudadanos
    6
  3. Son unos delincuentes xomo todo gremialista
    5
  4. LADRÓN, ES EL GOBIERNO QUE NOS SAQUEA EL SALARIO DÍA A DÍA,QUIEN YA NO TIENE EXCUSAS PARA DISIMULAR SU INCAPACIDAD Y CORRUPCIÓN DEL MEJOR EQUIPO DE LOS ÚLTIMOS 50 AÑOS
    4
  5. PAGAAAAA LADRÓN SIN ESCRÚPULOS.
    3
  6. PARA DE TANTO QUE HAS ROBADO SUCIO
    2
  7. DELINCUENTE ¡¡¡¡ DELINCUENTE ¡¡¡¡¡ LADRÓN ¡¡¡¡
    1