Macri llegó a Bariloche con un mensaje para los mapuches

El presidente estuvo en Río Negro apenas un par de horas. Allí, fue crítico de aquellos mapuches que encabezaron violentas manifestaciones en los últimos días.

El presidente Mauricio Macri estuvo esta mañana en Bariloche, donde aprovechó para reunirse con empresarios del turismo, visitó un criadero de truchas y mantuvo contacto con la prensa local y nacional.

En medio de la tensión entre las autoridades locales y la comunidad mapuche, que esta semana tomó la ruta 40 y las oficinas de Parques Nacionales, el presidente fue crítico de los que encabezaron estas protestas.

"Nadie puede creer que está por encima de la ley", lanzó antes de subir al avión que lo llevó de regreso de Buenos Aires, donde esta noche mantendrá una cena con la presidenta del FMI, Christine Lagarde.

"Lamentablemente, se hace difícil encontrar un canal de diálogo, pero no hay otro que sea el de respetar la ley", continuó el jefe de Estado desde una de las ciudades más importantes de Río Negro.

Por otra parte, Macri se encontró con una protesta del gremio gastronómico sobre la Ruta Provincial 80. Los manifestantes quedaron apostados a un costado de la carretera y cortaron el tránsito. 

Opiniones (16)
18 de agosto de 2018 | 07:48
17
ERROR
18 de agosto de 2018 | 07:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Che a los mogolicos que siguen con el discurso de los pueblos originarios, les digo ME CHUPAN UN HUEVO LOS ORIGINARIOS, imbéciles! Hace falta un ROCA para limpiar a los mapuchotos y a ustedes
    16
  2. A todos los ignorantes que opinan, antes de que llegarán los españoles habían pueblos originarios, en el norte y centro estaban los Incas y en el sur numerosos pueblos entre ellos los mapuches, los usurpadores no son ellos sino nosotros, esto se soluciona muy fácil se negocian tierras y listo, claro pero en vez de darle unas tierras a los mapuches se las damos a Benetton y a otros magnates porque ellos dejan "propina" para todos los funcionarios de turno.
    15
  3. Por suerte ahora se viene el documental de Florencia K, que nos va a aclarar todas las dudas sobre este tema. Creo que se llama "Pescando en el río Chubut".
    14
  4. el muy cobarde se sube rapido a la trafic tiene miedo a ls protestas, Los Mapuches reclaman con derschos las tierras que les usurpan todos los dias, este gobierno lleno de garcas.
    13
  5. Acá hay opinolohos boludos ...mileniums...que no saben un carajo de la historia negra de los zurdos que nos querían ver sometidos....TIENE RAZON EL QUE DICE QUE NO SE VEN NI EL OMBLIGO.....
    12
  6. Estos PIBES ME HACEN ACIRDAR A KOS MONTONEROS Y RUPAMAROS QUE SE ALOJARON EN TUCUMÁN...HACE UNOS AÑITOS. UN FAMILIAR PERDIO SUS PIERNAS CULPA DE ELLOS POR ESTAR 3 MESES EN PLENO MONTE Y SIN PODER SACARSE LOS BORCEGOS. QUE HAY QUE HACER PARA VER A LA PATRIA LIBERADA DE ESTOS HDP..??? ENVIDIO A OTROS PAISES VON LEYES MAS DURAS PARA ESTOS CASOS.
    11
  7. Hay que leer la Constitución muchachos. La ley le da la razón a estos pueblos originarios, no a los ingleses amigos del Presidente.
    10
  8. No quedan lanzallamas, granadas, morteros ?....Cuanto pueden durar estos usurpadores trasandinos? Hasta cuando le van a dar explicaciones a todos estos resentidos hijos de puta que opinan siempre en contra de lo que hace el gobierno ?....En un país ordenado estos pseudos Mapuches, piqueteros, quema gomas, kilomberos, rompe plazas, mugrientos, y demás, durarían menos que un pedo en un canasto, como debe ser.!!...No se que esperan para rajarlos a todos de una ?
    9
  9. Dejo tres meses intencionalmente de opinar, ya que los usuarios no hacen nada más que mirarse el ombligo y al volver.... son los mismos que nada aprendieron. No son mapuches, sino personas del país y extranjeros, que infringen la ley destruyendo propiedad privada, usurpando propiedad privada y provocando manifestaciones violentas o no, que todo es ilegal y aun así se les sigue perdonando el pellejo. Pareciera que están necesitando que vuelvan aquellos tiempos, donde a esta clase de provocadores, no los encontraban más. Y hasta donde entiendo desde que comenzaron ellos esto hace un tiempo, se lo merecen sin dudas. Ahora se entiende de los históricos y sistemáticos incendios en Bariloche que destruyen todo lo que pueden y sólo, por hacer daño y una forma de política nefasta. Pues deseo que aparezca alguien que se decida exterminar a todos ellos.
    8
  10. Estos mapuchotos creen que arman un gran jaleo y son unos idiotas utiles para un lado y para el otro de la grieta
    7