Un joven apuñaló a 9 pasajeros en un autobús en Alemania

Sobre el móvil del ataque, las autoridades indicaron: "No se puede descartar nada, tampoco una motivación terrorista".

Un joven atacó hoy con una herramienta punzante a los pasajeros de un autobús en la ciudad de Lübeck, en el norte de Alemania, y dejó un saldo de nueve heridos, informó hoy el ministro del Interior del estado de Schleswig-Holstein, Hans-Joachim Grote.

Tres personas sufrieron heridas de consideración, según datos de la Policía. El atacante, un hombre joven, fue reducido por los propios pasajeros y detenido por la Policía que trataba de comprobar su identidad.

"No se puede descartar nada, tampoco una motivación terrorista", dijo a dpa la portavoz de la Fiscalía de Lübeck, Ulla Hingst.

DijyfucX0AU3sz1

Testigos del hecho que cita el diario local "Lübecker Nachrichten" señalan que el autobús, que se dirigía a la localidad balnearia de Travemünde, iba lleno de pasajeros cuando uno de ellos repentinamente tiró su mochila al suelo, sacó un objeto punzante como un buril y comenzó a atacar a mansalva.

"No sabemos si fue verdaderamente un cuchillo lo que usó", dijo a dpa un vocero policial.

El conductor, que recibió un golpe del agresor, frenó inmediatamente el vehículo y abrió las puertas para que la gente pudiera huir. Según Hingst, los mismos pasajeros lograron reducir al atacante. Indicó que artificieros de la Policía están revisando una mochila sospechosa.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 09:24
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 09:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"