Estos son los espectáculos recomendados para este viernes

Música en vivo, teatro, humor. En la nota, los imperdibles para disfrutar el comienzo del fin de semana.

"Úter". TEATRO. Obra que fusiona textos de Federico García Lorca con testimonios de vida reales que develarán verdades sobre el ser femenino. Con ritmos distintos, los personajes avanzan en su propio estilo, su tono, su cuerpo, sus silencios y sus diversas máscaras entrelazadas a la propia historia de la lucha y la identidad. A las 21 en Teatro Cajamarca (España 1767, Ciudad).

Tras una serie de reposiciones a sala llena en abril y mayo en la misma sala, el público pidió el retorno de "Úter". Al igual que en las anteriores funciones el elenco Las Cariátides ha seleccionado a un grupo de mendocinas en permanente lucha en defensa de los derechos humanos para homenajear y destacar. Además, en la antesala de la función podrá disfrutarse de la muestra de arte visual de la reconocida artista Ayelén Bonelli.

Ùter

Sebastián Machi. MÚSICA. El pianista y compositor entrerriano llega a la provincia para presentar su disco "Piano solito". Un recorrido por composiciones propias para piano, sobre folclore nacional. A las 21.30 en la Nave Universitaria. (Parque Central). Entrada: 150 pesos.

Macchi, pianista y compositor nacido en La Plata (Buenos Aires) y radicado desde niño en Paraná (Entre Ríos). Ha impulsado diversos proyectos musicales, entre los que figuran el trío Luz de agua, junto con Fernando Silva y Claudio Bolzani, con quienes editó los discos "Luz de agua / Poemas de Juan L. Ortiz - Canciones" (2005) y "Otras canciones" (2015).

Sebastián Macchi

"Tu veneno en mí". TEATRO. Luego de presentarse en Colombia y Chile, desembarca en la ciudad la premiada comedia escrita y dirigida por Manuel García Migani. A las 22 en El Taller (Granaderos 1964, Ciudad). Entrada: 120 pesos.   

En este, su último trabajo, Migani toma recursos que estaban presentes en su celebrada obra anterior Tus excesos y mi corazón atrapado en la noche (también construye una comedia coral y una trama desplegada como un juego de cajas chinas) pero añade, esta vez, poesía y cuadros musicales, creando un combo escénico orientado al público joven que exige ser digerido a ritmo frenético.

Tu veneno en mí

"Picado Fino". TEATRO. Con excelentes críticas, continúa el último espectáculo de Adrián Sorrentino. A través de canciones, monólogos y tap, el actor y director demuestra con creces su dominio del café concert. A las 22 en Soul Café (Pedro Molina 221, Ciudad). Entrada: 150 pesos.

 Fiel al estilo que lo caracteriza, Sorrentino apela al género que conoce a la perfección para diseñar su espectáculo combinando, delicadamente, canciones de diversos géneros, humor elegante, notas de tap y una infaltable cuota de glamour.

Pastiche adrián sorrentino

Milonga del Día del Amigo. MÚSICA. Para celebrar esta jornada a puro tango, se presentarán grandes nombres de la música ciudadana hecha en Mendoza como Varón Álvarez, Paola Valdivia, Javier Jofré, Trío Anselmi, El Gaucho Rivero, División Tango, Iván Martínez, DJ Damián Romera y más. A las 21 en el hall central del Espacio cultural Julio Le Parc. Entrada: Gratis.

Milonga del Día del Amigo

Algarroba.com. MÚSICA. La consagrada banda folklórica llega desde San Luis para presentar "Corazón Cuyano", su último material de estudio. Artistas invitados: Cara y Cepa. A las 22 en el Teatro Imperial (Pablo Pescara 323, Maipú). Entradas: 150 anticipada y 180 en taquilla.

Algarroba.Com


Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 02:48
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 02:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"