Deportes

"La Federación Alemana está llena de amateurs"

El mítico Karl-Heinz Rummenigge criticó hoy a la Federación Alemana de Fútbol tras la debacle en el Mundial de Rusia.

 El mítico Karl-Heinz Rummenigge criticó hoy a la Federación Alemana de Fútbol (DFB) tras la debacle de la "Mannschaft" en el Mundial de Rusia.

No veo ahora mismo que haya un manejo profesional en la gestión de esta crisis. Aunque no me sorprende porque la DFB ahora mismo está llena de amateurs", indicó el ex futbolista y actual presidente de la junta directiva del Bayern Múnich.

"Estoy un poco irritado y sorprendido por cómo está haciendo frente a la crisis la DFB. Para mí, faltan competencias futbolísticas", añadió en un acto en Múnich.

Alemania quedó eliminada en la fase de grupos del Mundial de Rusia tras perder con México y Corea de Sur. Únicamente ganó a Suecia, en la segunda jornada, y gracias a un gol de Toni Kroos en el último suspiro.

Fue la primera vez desde 1938 que Alemania se despedía de un Mundial en la primera ronda. La "Mannschaft" es la selección más fiable de la historia y ganó cuatro veces la Copa del Mundo.

Tras la eliminación, el presidente de la DFB, Reinhard Grindel, confirmó que Joachim Löw continuaría al frente de la selección.

Para Rummenigge, eso sí fue una buena decisión: "A 'Jogi' Löw hay que darle una oportunidad. Ha hecho un trabajo increíble los últimos 12 años".

Löw mantuvo varias reuniones el miércoles y el jueves en el cuartel general de la DFB en Fráncfort para analizar el mal papel de Alemania en el Mundial.

"Hablé con los jugadores tras la eliminación y les dije que lo primero que tenían que hacer era calmarse. Después tomaremos las decisiones a nivel personal", dijo hoy el seleccionador.

Las primeras decisiones de Löw tras el Mundial se conocerán el 29 de agosto, cuando dará la lista de convocados para los duelos ante Francia y Perú de principios de septiembre.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 07:43
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 07:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"