Deportes
Podcast

Los secretos matemáticos del fixture de la Superliga

Guillermo Durán, Director del Instituto de Cálculo de la UBA, habló en MDZ Radio y reveló los detalles de la confección del calendario del torneo de Primera División.

La Superliga Argentina de Fútbol (SAF) dio a conocer el fixture del próximo campeonato, que comenzará el 10 de agosto. No fue al azar el diagrama de partidos, sino fruto de un minucioso estudio que demandó semanas y que encabezó el matemático de la UBA Guillermo Durán.

En diálogo con "Otra manera", por MDZ Radio, Durán contó que se estudiaron todas las posibilidades para que no haya prácticamente ventajas para ningún equipo. Así, por ejemplo, pudieron casi equiparar los kilómetros  recorridos y la cantidad de partidos de local y visitante contra los equipos grandes.

En promedio, los clubes de Capital Federal y alrededores recorrerán 10.000 kilómetros. Específicamente, Durán contó que el equipo que menos viajará será River. Y en términos generales, la situación con los equipos del interior es irremediablemente más complicado, aunque con algunas salvedades.

En el caso de Godoy Cruz, el matemático explicó que viajará 22 mil kilómetros en todo el campeonato, 5.000 menos que su clásico rival, San Martín de San Juan. "Es muy difícil equiparar a los equipos del interior porque están muy alejados entre sí y con la Capital Federal", destacó.

Escuchá el audio completo de Guillermo Durán en MDZ Radio:

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 05:13
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 05:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"