Deportes

El Milan podrá jugar la Europa League

El Milan podrá jugar la Liga Europa después de que la Corte Arbitral del Deporte tumbara hoy la decisión de la UEFA de sancionar al club italiano.

 El Milan podrá jugar la Liga Europa de fútbol la próxima temporada después de que la Corte Arbitral del Deporte (CAS) tumbara hoy la decisión de la UEFA de sancionar al club italiano.

Siete veces campeón de Europa, el Milan había sido excluido dos temporadas de las competiciones europeas por incumplir las normas de "fair play" financiero. Así lo anunció la UEFA el 27 de junio, pero el club de la Serie apeló a la CAS y el tribunal suizo le dio la razón.

La CAS confirmó que el Milan no ha cumplido con las reglas del "fair play" financiero, pero devolvió el caso a la UEFA para que el ente rector del fútbol europeo "emita una decisión proporcionada".

El Milan se ganó un lugar en la próxima Liga Europa, la segunda máxima competición continental tras la Champions League, al finalizar sexto en la última Serie A.

La UEFA le impuso la sanción porque su órgano de control no tiene certeza de que el Milan pueda refinanciar préstamos por valor de 380 millones de euros (443 millones de dólares) que deben pagarse en octubre de 2018 al fondo estadounidense Elliott Management.

El siete veces campeón de Europa cambió de propietario en abril de 2017, cuando el empresario chino Yonghong Li compró el club al ex primer ministro italiano y magnate de los medios Silvio Berlusconi, que estuvo al frente del Milan dos décadas.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 18:27
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 18:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"