Retoman la búsqueda del empresario desaparecido

A las 10 de la mañana se reiniciaron los rastrillajes en los basurales del oeste de Godoy Cruz. Hasta ahora el operativo no ha arrojado resultados positivos.

 Hoy a las 10 de la mañana se retomaron los rastrillajes y operativos de búsqueda en los basurales del oeste de Godoy Cruz para intentar dar con el empresario hotelero Roberto Viegas Bordeira (74), quien se encuentra desaparecido desde el último martes.

Los rastrillajes realizados ayer en la zona del exautódromo Los Barrancos y el basural El Pozo, con la colaboración del Cuerpo de Canes, Policía Montada y dos drones, no arrojaron resultados positivos y se suspendieron a la tarde noche por falta de luz. "Ahora vamos a retomar la búsqueda en los basurales de Godoy Cruz, pero por ahora no hay novedades", indicó el comisario Silvio Tejerina.

Viegas fue visto por última vez el martes cuando salió del barrio Palmares en su auto Citroen C3. Sus familiares, preocupados porque no regresaba y no tenían noticias de él, realizaron la denuncia por averiguación de paradero y se puso en marcha un gran operativo para encontrarlo en todo el oeste de Godoy Cruz.

Los rastrillajes se intensificaron a partir de que se encontró el auto del empresario incinerado en la zona del basural El Pozo, en el barrio Campo Pappa. Además, un llamado al 911 alertó sobre la posibilidad de que el empresario hotelero haya sido víctima de la inseguridad.

En este llamado, una mujer aseguró que escuchó a un conocido decir que junto a otros sujetos habían enterrado el cuerpo de Viegas en la zona, por lo cual el operativo de búsqueda se orientó hacia ese lugar en particular. Luego de valorar una gran cantidad de datos aportados al 911, los investigadores entendiern que podía haber cierta veracidad en el relato de la mujer.

Roberto viegas

Tejerina contó ayer que otro llamado al 911 alertó que el hombre fue visto en las inmediaciones del barrio Trapiche, a donde había ido a comprar cigarrillos. "Algunos dicen que lo vieron merodeando en la zona del cementerio cercano al barrio Sarmiento y que preguntaba cómo volver al barrio Palmares. Tiene un principio de Alzheimer", indicó el comisario.

"Estamos valorando todos los datos que recibimos. Agradecemos a la comunidad y les pedimos que sigan colaborando. Esperemos que no le haya pasado nada. Nosotros buscamos a una persona con vida", completó Tejerina.

Viegas vestía jeans, alpargatas, un buzo azul de polar y bufanda celeste cuando fue visto por última vez. Quienes lo hayan visto o tengan información para aportar deben comunicarse al 911, al 2616554911 o al 2615270249.

Opiniones (1)
16 de agosto de 2018 | 09:16
2
ERROR
16 de agosto de 2018 | 09:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Insisto Espero que este señor aparezca sano y salvo. Pero pregunto. Si esta senil según la familia. Por que nadie lo cuido. ?Podría haber matado o provocado accidentes manejando un automóvil O se escapo ? Recuerdo que le cobraron los gastos de la búsqueda a una denuncia falsa de secuestro. Quien paga estos gastos? Por una persona que sale a manejar senil. ?
    1