Triaca sobre la multa a Camioneros: "Tienen que pagar"

El ministro del Trabajo dijo que "no hay lugar a la impunidad" y dijo que no le importan las amenazas de Pablo y Hugo Moyano al conocer el monto de la sanción.

"Camioneros incumplió la conciliación en diciembre del año pasado, como lo hizo también en junio de este año, y la aplicación de la multa es por el incumplimiento". Así explicó el ministro del Trabajo, Jorge Triaca, la sanción de $810 millones que recibió el sindicato de Camioneros de Hugo Moyano.

"Acá no hay espacio para la impunidad ni para que ninguno se pueda llevar las cosas por delante", manifestó el funcionario en declaraciones a Radio Mitre.

La multa corresponde al incumplimiento de la conciliación obligatoria dictada el día 26 de diciembre de 2017 y trabajo estableció el monto calculando $4.430 por cada uno de los 182.797 trabajadores afiliados a Camioneros.

Ante las críticas y amenazas de Pablo Moyano, secretario adjuntos de Camioneros, al conocer la multa, Triaca dijo que "las declaraciones de ese dirigente no me importan, acá debe cumplir con la ley como todos los argentinos".

"Podrían haber presentado sus razones (para incumplir la conciliación obligatoria) pero no lo hicieron. Acá se agotó la instancia administrativa. Pueden ir a la Justicia, pero primero tiene que pagar la multa", sentenció el ministro.

Opiniones (10)
15 de agosto de 2018 | 16:44
11
ERROR
15 de agosto de 2018 | 16:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Aparecieron los defensores de la "MAFIA CAMIONERA", atacando el Estado de Derecho . . .
    10
  2. Que empiezen a pagar TODA LA MAFIA CAMIONERA
    9
  3. que pague MOYANO...... como TRIACCA a su empleada
    8
  4. Este inútil lacayo no tiene cara para marcar a nadie... sorete. Que se vaya con Mugricio a recibir a Cris....Lagarde.
    7
  5. Convengamos que Triaca, no tiene decreto ... sabemos lo que hizo... pero esta muy bien que se acabe la mafia camionera...
    6
  6. HIPOCRITAS
    5
  7. Que caradura este tipo, un negrero y encima aplicando multas Sos peor que tu padre ex ministro de Menen Donde hay trabajo en negro no aplicas multas pedazo de gorila, ya te va a llegar la hora
    4
  8. ¡Qué lindo! Cómo se les está acabando la joda a los camioneros mafiosos.
    3
  9. no hay lugar a la impunidad? JAJAJAJA QUE CARAROTA EL TIPO ESTE!!!!!! EL PUSO A SU EMPLEADA DE SERVICIOS DOMESTICOS AL FRENTE DE UNA INTERVENCION DE UN SINDICATO, LA TENIA TRABAJANDO EN NEGRO EN SU CASA, LA MALTRATABA y dice que no hay lugar a la impunidad? esto es fatal!!!!!!!
    2
  10. MUY BIEN. Sanción a la "PATOTA SINDICAL". Queremos vivir en un Estado de Derecho y no ser rehenes de los patoteros ! ! !
    1