Deportes

Se retiró del rugby a los 29 años y tras 17 lesiones

El galés Sam Warburton fue capitán de su seleccionado, pero su cuerpo le pidió un descanso.

 El rugby es un deporte físico, de contacto. Hay que estar bien preparado y entrenado para practicar un deporte en el que durante 80 minutos tu físico está expuesto todo el tiempo. Pero a veces ni eso alcanza. Y si no que lo diga Sam Warburton , el tercera línea galés que tuvo que retirarse a los 29 años luego de sufrir 17 lesiones.

El ala de los Cardiff Blues fue capitán del seleccionado de su país en 49 de sus 74 caps, y también fue el referente de los British & Irish Lions, pero tuvo que decirle basta a la ovalada a una temprana edad.

Lesiones

"Desafortunadamente, tras un largo período de descanso y rehabilitación, he tomado la decisión de retirarme, mi salud y mi bienestar son prioritarios. Mi cuerpo no es capaz de volver al nivel que tenía para volver a entrenar", expresó Warburton a la hora del adiós.

A los 20 años, Sam debutó en Gales y a los 22 se convirtió en el capitán de los Dragones Rojos que fueron semifinalistas en el Mundial de Nueva Zelanda 2011, el segundo más joven de su país detrás del mítico Gareth Edwards.

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 17:54
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 17:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"