Aborto: los "verdes" no ven mal que el proyecto vuelva a Diputados

Aunque lo ideal para los legisladores que están a favor sería que se apruebe el 8 de agosto, una vuelta a Diputados por modificaciones no es mal visto.

 El 8 de agosto se votará en el Senado el proyecto para despenalizar y la intención del sector de los denominados legisladores "verdes" es que se apruebe tal como viene de Diputados. Sin embargo, algunos de los representantes que están a favor aceptarían modificaciones y un eventual regreso a Diputados.

Señalan que si los favorables al proyecto en el Senado decantan por el lado de imponerle cambios, no sería tan grave.

Una visión distinta tiene Victoria Donda, de Libres del Sur, quien le dijo a Clarín que de todas formas prefiere no pensar en ese escenario. "No queremos que haya cambios. Lo que se está proponiendo se puede resolver en la reglamentación. Lo que hay que destacar es que los senadores, aún pidiendo estos cambios, se han manifestado a favor del proyecto", indicó.

Los "celestes" antiaborto saben que están complicados porque si el proyecto regresa a Diputados, será para aprobarse -el original, o con los cambios que haya puesto el Senado-. Por eso su estrategia ya se definió: el rechazo total, aunque por ahora no reúnen el número.

Opiniones (2)
20 de agosto de 2018 | 08:02
3
ERROR
20 de agosto de 2018 | 08:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mariscal hay mucha plata de por medio: laboratorios, etc. y están repartiendo dinero por todos lados. En la Argentina nada es gratis. Lo que lamento tanta juventud que hoy es manipulada por estas organizaciones que manejan miles de dolares.
    2
  2. Ahora, cuando van a entender estos verdecitos que la ley es inconstitucional, lo mire por donde lo mire, y no entiendo porque los legisladores se empecinan con darle el apoyo al aborto legal, sabiendo bien que es inconstitucional...
    1