Camioneros y la millonaria multa: "Acá hay algo político"

Pablo Moyano acusó al Gobierno de un "apriete" por la sanción de $810 millones por incumplir una conciliación obligatoria.

El referente del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, anunció que recurrirán en la Justicia la multa de 810 millones de pesos que el Gobierno aplicó al sindicato y opinó que detrás de la sanción hay intenciones políticas.

"Vamos a recurrir a la Justicia. Ya nos hemos declarado en alerta y movilización. No vamos a permitir el ataque que día a día llevan a cabo contra nosotros por no haber firmado la reforma laboral o no haber aceptado el 15% de las paritarias", dijo Moyano en diálogo con el programa Minuto Uno que transmite C5N.

El dirigente consideró que el Gobierno busca "quebrar la Obra Social de Camioneros".

El ministerio de Trabajo aplicó una multa de casi 810 millones de pesos al sindicato por no haber acatado una conciliación obligatoria y haber persistido con asambleas durante una conciliación obligatoria en diciembre pasado.

"Hay algo político a través de esta resolución que no tiene sentido. Ellos multan por unas asambleas que habíamos organizado en diciembre reclamando el bono. Esto tiende a perjudicar a la obra social de Camioneros que le da servicio a 800 mil afiliados", agregó.

Y siguió: "Le pido al Presidente y al Ministro de Trabajo que por más operaciones mediáticas que vienen hace años, no nos vamos a arrodillar ante este modelo económico que ha firmado con el Fondo Monetario Internacional. Mañana vamos a estar presentes en la marcha de los compañeros de la CTA y de los movimientos sociales contra el pacto con el FMI".

Opiniones (4)
18 de agosto de 2018 | 17:50
5
ERROR
18 de agosto de 2018 | 17:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PATPTERO, andá a trabajar . . .
    4
  2. Quién se creen que son?. Si no cumplieron la conciliación obligatoria deben pagar la multa. Es hora que este tipo de personajes dejen de apretar a los ciudadanos y nos dejen trabajar en paz
    3
  3. Los Moyano desde que Menem destruyó el ferrocarril de cargas generales, crearon un poder mafioso paralelo a los gobiernos de turno, con aprietes y bloqueos a pequeñas, medianas y grandes empresas y siendo un ente más de control (libre deuda sindical, certificados de salud, carnet de conducir del sindicato) y con lo que se han llenado los bolsillos de plata. Espero que junto con sus socios kk terminen donde deben estar, presos, y que se termine su poder mafioso.
    2
  4. Deja de armar quilombo y anda a laburar!!!
    1