CEM: Liderar con compromiso en la educación

Con un encuentro ameno y distendido, se reunieron directores y supervisores egresados de las Cohortes 2015 y 2016 de la flamante Red de Líderes Educativos.

Con un encuentro ameno y distendido, se reunieron directores y supervisores egresados de las Cohortes 2015 y 2016 que integran la flamante Red de Líderes Educativos.

Marita Abraham les habló sobre Neuroliderazgo. "Ser líder no es lo mismo que ser jefe. Es ser parte de un proceso en el cual se busca un bien mayor por delante del bien propio. Ser líder es habitar la propia vida, trascender y transformar, saber comunicar y actuar con enfoque, pasión y alegría".

Cem

Planificar el proceso administrativo en la escuela

Cem 2

Durante las jornadas de junio los participantes de la Cohorte 2018 tuvieron clase con la Lic. Verónica Linares. Pusieron en contexto los 4 pilares fundamentales de todo proceso administrativo: planificación, organización, dirección y control. La profesora fue proponiendo ejemplos y herramientas de cada uno de ellos, y su vinculación con la vida escolar.

Aprendiendo a realizar proyectos de mejora en las escuelas

Cem 3

Los participantes de la Cohorte 2017 trabajaron junto al Lic. Gustavo Rivarola en los elementos claves de todo proyecto de mejora. Concretamente en su vinculación con el plan estratégico escolar y en la confección de un "acta de inicio" del plan a realizar. En las próximas jornadas se avanzará sobre el cronograma, tareas, recursos, costos y riesgos.

La convivencia como prioridad

Cem 4

Alejandro Castro Santander es un reconocido especialista de nuestro medio en convivencia escolar y estuvo presente en el Programa de Formación de Líderes Educativos brindando una interesantísima conferencia sobre la prevención de la violencia en las escuelas. Entre los muchos conceptos vertidos, insistió en que "hoy en la escuela la convivencia debe ser prioridad pedagógica".

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 19:27
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 19:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"