"Bañeros" hundidos: la peor primera semana de toda la saga playera

Con funciones en 200 salas del país, la franquicia fracasa rotundamente en la taquilla. Papelón para la distribuidora Disney Argentina.

El jueves pasado, a través de una nota de opinión sobre la inminente extinción de las películas argentinas estrenadas en vacaciones de invierno que, a diferencia de exponentes de mayor nobleza cinematográfica como Metegol, no persiguen otra intención que la del saqueo del bolsillo del espectador, y están lejos de incentivar la industria del cine nacional, el periodista de Espectáculos de MDZ Online Laureano Manson; analizaba cifras y anticipaba la debacle de Bañeros 5: Lentos y cargosos.

Después de un magro debut, los días siguientes no fueron del todo auspiciosos para la saga playera. Con 200 pantallas a su disposición, la película convocó en su primera semana en las salas a 87.736 espectadores, según reporta Ultracine.

En un análisis comparativo, Bañeros 3 llevó en sus primeros siete días en pantalla a 319.000 personas, mientras que Bañeros 4 cortó en el mismo lapso 248.000 tickets

En el volumen total de espectadores, la tercera parte de la franquicia amasó 1.095.000 entradas vendidas en julio de 2006, mientras que la cuarta entrega alcanzó las 927.000.

Con suerte, Bañeros 5 hará poco más de 100.000 espectadores en total, es decir la décima parte de la suma conquistada en anteriores oportunidades. Una cifra que, teniendo en cuenta lo que están facturando otras películas en vacaciones de invierno como Hotel Transylvania 3 (que se acerca al millón de entradas vendidas), Los Increíbles 2 (próxima a alcanzar los 3 millones de tickets cortados) y Jurassic World: el reino caído (camino a superar la barrera de los 2 millones); es un auténtico papelón para la compañía distribuidora Disney/Buena Vista Argentina. Pero por sobre todas las cosas, es un despropósito para el cine de entretenimiento de factura nacional. Fin de la historia. Bañeros enterrados para siempre. 


Opiniones (2)
18 de agosto de 2018 | 00:09
3
ERROR
18 de agosto de 2018 | 00:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. aún así, hay 200000 cabezas de termo que van a pagar por ver esto
    2
  2. La gente se avivo
    1