Quino rechaza a la Mafalda de "pañuelo celeste"

El mendocino Joaquín Lavado aclaró que no ha autorizado el uso del símbolo "antiabortista" en su personaje y que tampoco refleja su posición personal.

En las últimas semanas militantes del movimiento en contra del aborto comenzaron a viralizar imágenes de Mafalda con el pañuelo celeste que los identifica, con un supuesto mensaje de su creador, Joaquín Lavado, apoyándolos.

Mafalda pañuelo celeste

Sin embargo el propio artista salió a aclarar que no ha autorizado el uso del símbolo en su personaje y que el mismo tampoco refleja su posición personal.

Quino: "Siempre he acompañado las causas de derechos humanos en general, y la de los derechos humanos de las mujeres en particular, a quienes les deseo suerte en sus reivindicaciones". 

El maestro, radicado desde hace poco tiempo otra vez en su Mendoza natal, envió un mensaje a través de sus familiares en el que pidió expresamente que sea removida la imagen de Mafalda con el pañuelo celeste.

"Se han difundido imágenes de Mafalda con el pañuelo azul que simboliza la oposición a la ley de interrupción voluntaria del embarazo. No la he autorizado, no refleja mi posición y solicito sea removida", señaló Quino.

Al mismo tiempo el artista destacó: "Siempre he acompañado las causas de derechos humanos en general, y la de los derechos humanos de las mujeres en particular, a quienes les deseo suerte en sus reivindicaciones".

Opiniones (27)
21 de agosto de 2018 | 11:55
28
ERROR
21 de agosto de 2018 | 11:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. @ecologicosmza deje de desinformar. Primero se empezo lamentando por lo que dijo Quino y depues se acordo que tiene "una muy buena fuente" que dice que Quino esta ciego, sordo y mudo. Lea un par de viñetas de Mafalda y se dara cuenta que no tiene ningun tipo de sentido que Mafalda se oponga al aborto.
    27
  2. Me parece extraño el comunicado, porque no se difundió personalmente? y él no leyó nada, ni se vio su imagen, además si tuviera tanta bronca, dice voy a buscar a los responsable haciendole juicio por utilización de imagen y esa plata la dono para financiar los abortos. Pero tampoco se hizo, Ahora la prensa le da una importancia inusual, no ví la misma reacción cuando a la estatua de Sarmiento le pusieron el pañuelo verde en el Nacional de Buenos Aires, y sin embargo Sarmiento era pro vida se hizo cargo de su hijo dado que la madre no lo quería, Leo a muchos decir provida (por la vida) como si fuera un insulto yo creo que lo malo es ser pro muerte lo contrario.
    26
  3. Maquir, Perón era fascista. Dejen de joder, el peronismo es la doctrina social de la iglesia católica, responsable de miles de crímenes a lo largo de la historia. ¿Qué tienen que ver Soros, Rockefeller o Ford? Me tienen harta los católicos, su desesperación porque van perdiendo poder y su manía de querer imponer a todo los ciudadanos sus doctrinas reaccionarias, misóginas y retrógradas.
    25
  4. Mirá vos, hay que ser de extrema derecha para rechazar el aborto... Pedazo de chotos...
    24
  5. Grande Quino!
    23
  6. Me encanta escuchar hablar de pensamiento independiente a militantes de la progre derecha como los llamaba Jaureche. Las políticas de aborto las financia Soros, Roquefeller y la Fundación Ford y hablan de pensamiento independiente. Pobres, los han colonizado hasta la médula. Si quieren hablar de pensamiento independiente lean a Perón y su posición con respecto al control demográfico por parte del imperio. Les sugiero un libro q se llama Perón vs Kissinger de Paulo Ares.
    22
  7. DE MUY BUENA FUENTE sé que el amigo QUINO está muy mal de salud , está ciego , no reconoce a nadie .- SU SOBRINO lo hace atender por gente especializada .- LO QUE DIGO ES QUE ÉL NO SE MERECE QUE MILLONES DE PROVIDA LO PUTEEN por algo que él no dijo ni escribió .- Lo están usando políticos y militantes .- ES UNA PENA QUIENES LO CONOCEMOS PERSONALMENTE HACE MUCHOS AÑOS , REPUDIAMOS EL DAÑO A SU IMAGEN .-
    21
  8. El_chori...disculpas....mal interprete su publicación.
    20
  9. Bueno, hay personas que opinan porque el aire es gratis. En primer lugar utilizar sus dibujos sin permiso, viola la ley de propiedad intelectual, con lo cual están cometiendo un delito y por otra parte la nota aclara, que el hizo saber su posición a través de su familia, que por supuesto le habrán contado de estas imágenes. Y por cierto, la trascendencia de su obra está más allá de cualquier crítica y su opinión, se comparta o no, es respetable.
    19
  10. Chicos, FAVALORO estaba a favor de la legalización del aborto. Ustedes están equivocados. Ecologocosmza, vos estás siendo utilizado, te adoctrinaron de niño. No tenés pensamiento independiente.
    18