Un cura afirmó que Macri será excomulgado si se se aprueba la ley del aborto

El sacerdote se amparó en lo previsto por el Derecho Canónico. "La interrupción del embarazo es un delito y un pecado moral de materia grave", consideró.

El sacerdote chaqueño Rafael del Blanco digo que se excomulgará al presidente Mauricio Macri y a los legisladores que voten a favor de la legalización del aborto en caso de que el proyecto sea aprobado por el Senado. 

"Toda persona que contribuyere o que efectuara una acción concreta para producir el aborto tanto como los que hacen la práctica, será excomulga", justificó el religioso en una entrevista con Radio con vos.

Además, el cura insistió: "Todos los que participaren directamente o indirectamente, apoyando o haciendo una acción que haga posible que el aborto se realice, serán excomulgados automáticamente".

"Podemos presumir que un diputado cristiano, católico, que levantó la mano a favor de esta ley, tiene plena conciencia de esa acción y de la materia grave que significa el aborto. En ese caso, la presunción dice que en el momento que se practica un aborto fruto de esa ley, el diputado queda excomulgado", continuó.

Sacerdote Rafael Del Blanco 3

El cura chaqueño Rafael del Blanco.

Ante la pregunta directa de si el presidente Macri quedaría inmediatamente excomulgado de la Iglesia católica, Del Blanco respondió: "Eso dice el derecho canónico; pero él se puede confesar, recibe la absolución de su pecado y luego vuelve a participar de la Iglesia. Pero primero tiene que confesar el pecado de materia grave".

Opiniones (9)
20 de agosto de 2018 | 01:02
10
ERROR
20 de agosto de 2018 | 01:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si la Iglesia Católica no excomulga a los criminales que voten a favor del aborto, será cómplice también... DEBE HACERLO.
    9
  2. Por favor a este cura hay que meterlo preso. No se puede excomulgar a alguien como el presidente de la Nación. Donde estaba este Sacerdote desde la década del 1950/1960 donde se prendía fuego las Iglesias . Ha estaba bajo la Cama escondido o esperando, que pasara la época dura. Y hoy sobre vivir para decir estupideces.
    8
  3. Risueña la sanción, parece la gran solución aplicada a los curas pedófilos. años sine die tratando canónicamente el caso. Indignación del Papa en Chile y luego le mando una delegación a pedir perdón. Que ponga la cara. Se esta transformando en Argentino indeseable, fuente de divorcios en embrión, causante de peleas matrimoniales (mi caso) luego de varias décadas de armonía.
    7
  4. Je je je. Acción religiosa o acción política la de este curita?
    6
  5. Excomulgado o no , es un TRAIDOR. Traiciona lo que dijo en su campaña preelectoral. Mentiroso.
    5
  6. La hipocresia de la iglesia cristiana.Peco,peco y peco, basta que me confiese y chau pecados. Falta de honestidad intelectual.-
    4
  7. Bue flako, tenes tenés ke ek-komulgar primero a todos los obstetras y Cía. O No?. No va a kedar nadie para fornikar ???? Tomáte el palo, ridículo komprado por las etiketas de fu$$$$$te. Gorreao.
    3
  8. Este cura juega con fuego. Que se deje de joder, que se fije cuanto dinero pone el gobierno para mantenerlos. De ser así también varios sacerdotes deberían auto excomulgarse, ya que hay muchos curas que escudados en la fe, han abusado de niñas, niños y mujeres y la misma iglesia tapa todo y trata de beneficiar a pedofilos y abusadores. Como Dijese el gran maestro, "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra".
    2
  9. ¡Qué miedo! jajaja Cuando Macri mencione quitarles el sueldo eterno que tienen estos parásitos, chau, se les va lo cocoritos. Es más, Mauricio...por qué no empezás el ajuste por la iglesia???
    1