Deportes

Arranca la Champions Cup, el Mundial amistoso de clubes

A partir de mañana, y hasta el 12 de agosto, 18 equipos europeos se disputarán la Champions Cup. Cristiano se bajó y no enfrentará al Real Madrid.

De Jürgen Klopp a Josep Guardiola, del Real Madrid al Bayern Múnich: 18 equipos europeos jugarán a partir de mañana la Internacional Champions Cup, una especie de Mundial de clubes que animará la pretemporada de los grandes clubes.

Desde mañana y hasta el 12 de agosto, Estados Unidos, Europa y Singapur serán los escenarios de una competición que promete estadios llenos a pesar de que faltarán muchas estrellas después de que la temporada anterior acabara el domingo con la final del Mundial de Rusia.

Por ejemplo, Cristiano Ronaldo no debutará con la Juventus de Turín en la Champions Cup. Y eso que tras su fichaje por el equipo italiano quedó una fecha marcada en rojo: el 4 de agosto, cuando Real Madrid y Juventus se enfrentan en Washington.

La liga con más equipos será la Premier League, que contará con Manchester City, Liverpool, Tottenham, Manchester United, Chelsea y Arsenal. Por España, estarán Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid. Italia, además de la Juve, contará con Milan, Roma e Inter, mientras que la Bundesliga estará representada por Bayern Múnich y Borussia Dortmund. Además, jugarán el Paris Saint-Germain, el Olympique de Lyon y el Benfica.

Cada equipo jugará tres partidos y recibirá puntos en función de sus resultados. El equipo que más puntos logre después de sus tres encuentros, ganará la competición. Los partidos durarán 90 minutos y habrá una tanda de penales en caso de empate.

Será la sexta edición de la Champions Cup, que nació en 2013 bajo el auspicio de millonario Stephen M. Ross, dueño de los Miami Dolphins de la NFL. En su primer año participaron ocho equipos.

Quince de los 23 estadios que albergarán partidos están en EEUU, un país que está tratando de generar afición al fútbol. En 2026 albergará el Mundial junto con Canadá y México y la Champions Cup es la única manera de atraer a los grandes clubes a su territorio. El fútbol está muy por detrás del fútbol americano, el béisbol, el baloncesto y el hockey sobre hielo en las cuotas televisivas.

El pistoletazo de salida lo darán mañana el Manchester City y el Borussia Dormund en el estadio Soldier Field de Chicago y el sábado habrá un Bayern Múnich-PSG en Klagenfurt.

El Real Madrid, campeón de las tres últimas Ligas de Campeones, no debutará hasta el 31 de julio, cuando se medirá al Manchester United en Miami. Después chocará con Juventus y Roma.

La competición terminará el sábado 11 de agosto con el Atlético de Madrid-Inter de Milán en el estadio Wanda Metropolitano de la capital española.


Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 22:51
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 22:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"