Deportes

Luis Enrique asumió en España y adelantó cambios

El entrenador fue presentado por la Federación Española y adelantó que "hay muchas decisiones que tomar" por el cambio generacional.

Luis Enrique fue presentado hoy como nuevo seleccionador español de fútbol en un acto en el que avisó de que "hay muchas decisiones que tomar".

Una semana después de comunicar el nombre del nuevo seleccionador, la Federación Española (RFEF) celebró un acto con la prensa en el que Luis Enrique mostró su ilusión por mejorar los últimos resultados del equipo nacional al tiempo que prometió "evolucionar".

Tras un vídeo de presentación con la trayectoria de Luis Enrique como futbolista y entrenador, incluida la selección española, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, dio la bienvenida a su nuevo entrenador.

"Fue el único entrenador con el que hablamos. Le deseo toda la suerte y en la federación vamos a hacer todo lo posible para que te sientas cómodo y volver a ilusionarnos con nuestra selección", le dijo a Luis Enrique.

Posteriormente, el seleccionador agradeció la "confianza" depositada en él. "Sé lo que significa ser seleccionador. Es una casa nueva, renovada e impresionante. Muy ilusionado por darle una vuelta de tuerca más a esta situación", manifestó.

Y añadió: "Aquí estamos para que podamos conquistar grandes retos y grandes objetivos. A por ellos".

El nuevo técnico fue presentado apenas cuatro días después de que terminara el Mundial de Rusia. España era considerada como una de las grandes favoritas, pero cayó en octavos ante la anfitriona después del escándalo que supuso la destitución del seleccionador Julen Lopetegui.

El técnico vasco fue despedido dos días antes de debut de España después de haber llegado a un acuerdo para entrenar al Real Madrid una vez terminara el Mundial. Su lugar lo ocupó de forma interina Fernando Hierro, pero no pudo llevar muy lejos a la selección.

Luis Enrique continuó agradeció el trabajo a sus dos precedesores, aunque matizó: "El fútbol es una continua evolución y ya hace tres campeonatos que no se pudo conquistar nada y la idea es evolucionar".

"Hay muchas decisiones que tomar. Hay cambio generacional y hay que valorar qué es necesario para ser competitivos dentro de dos años", añadió.

Luis Enrique apostó por la buena comunicación con jugadores y entorno. "Una de las cosas que más me gusta de ser entrenador es tener cercanía con los jugadores. Me gusta consensuar, me gusta pactar y el resto es tener que decidir sobre las cosas que sean más complicadas. Uno de los objetivos es facilitar las cosas a los jugadores", destacó.

Además, expresó su propósito de tener una correcta relación con prensa y aficionados.

"Hay mucha expectación con esto. Soy bastante cercano. Intento ser el más profesional posible, más que simpático. Una cosa es la relación con la prensa, que deseo que sea lo mejor posible, y otra con la afición, que es impresionante. Espero no desilusionar a nadie", dijo.

Y también reveló su apuesta por mantenerse fiel a un modelo de fútbol. "Vamos a seguir con el mismo estilo, que nadie tenga dudas", concretó.


Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 17:53
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 17:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"