Deportes

Hamilton extendió su contrato con Mercedes

El piloto británico Lewis Hamilton renovó su contrato con la escudería alemana hasta 2020.

El piloto británico Lewis Hamilton renovó su contrato con Mercedes hasta 2020, anunció hoy la escudería alemana de Fórmula 1.

El acuerdo de Hamilton con Mercedes vencía al final de la presente temporada, pero se daba por hecho que el actual campeón del mundo iba a continuar su carrera en el equipo germano.

Hamilton, de 33 años, es uno de los mejores pilotos de todos los tiempos. Ha ganado cuatro títulos mundiales de Fórmula 1, tres de ellos con Mercedes, y cuenta con 65 victorias, una estadística en la que sólo le supera la leyenda alemana Michael Schumacher con 91.

"Esa extensión de contrato era una formalidad desde que me senté con Toto (Wolff, el jefe de Mercedes) en invierno. Está bien poner el bolígrafo sobre el papel, anunciarlo y volver a nuestros deberes como siempre", comentó Hamilton en el comunicado de Mercedes.

"He formado parte de la familia de Mercedes durante 20 años y nunca ha estado tan feliz en un equipo como ahora mismo", añadió el británico. "Estoy convencido de que Mercedes es el lugar adecuado para estar los próximos años".

Hamilton debutó en la Fórmula 1 en la temporada 2007 con McLaren, que por entonces montaba un motor Mercedes en su monoplaza. En 2008 ganó su primer título mundial y en 2013, tras varios años decepcionantes, fichó por la escudería Mercedes para ocupar el volante que dejó libre Schumacher.

En su primera temporada con las "flechas plateadas" fue cuarto, pero después ganó el título en 2014, 2015 y 2017. En 2016 terminó segundo, por detrás de Nico Rosberg, su compañero de equipo entonces.

En la actual temporada está segundo en la clasificación general con 163 puntos, ocho menos que el Ferrari del alemán Sebastian Vettel. Este fin de semana se disputa en Hockenheim el Gran Premio de Alemania.


Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 05:51
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 05:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"