El ranking de las provincias que más tendrán que ajustar

El Ejecutivo nacional se hará cargo de $200.000 millones de los $300.000 que se reducirá el gasto público. Buenos Aires será la provincia que más dinero debe resignar y la sigue Santa Fe.

Después de la reunión de Rogelio Frigerio y Nicolás Dujovne con los ministros de Hacienda de las provincias oficialistas, quedó claro cuánto deberán ajustarse las arcas provinciales para lograr reducir el gasto fiscal en $300.000 millones.

En Mendoza el recorte será de casi $4.000 millones de pesos, mientras que el Gobierno nacional aceptó hacerse cargo de más del 60% del ajuste para cumplir con el acuerdo que se firmó con el Fondo Monetario Internacional.

Según informó TN, en números, eso significará que la Casa Rosada buscará la forma de recortar $200.000 millones y los restantes $100.000 millones serán responsabilidad de las provincias. 

El esquema de ajuste estaría directamente relacionado con los porcentajes de coparticipación, aunque en Mendoza insisten en que la forma para definir cuánto se ajustará está en negociación. 

La provincia de Buenos Aires recibe casi el 20% de los recursos, por lo que su "aporte" al ajuste sería cercano a los 20.000 millones de pesos.

En el ranking le seguirán Santa Fe, con 8.880 millones de pesos; Córdoba, con 8.620 millones; la Ciudad de Buenos Aires, con 5.700 millones; y Chaco, con 4.630 millones. 

Mirá el monto del ajuste, provincia por provincia:

Ranking provincias ajusre

Fuente: TN

Opiniones (8)
18 de agosto de 2018 | 22:55
9
ERROR
18 de agosto de 2018 | 22:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. YO OPINO: sos más fácil que la tabla del uno.... ya te va a tocar a vos, acabás de escupir para arriba, explicale a tus hijos que van a tener que pagar una deuda ellos y sus nietos....
    8
  2. DELEGASALACOSA: ¡¡¡ totalmente de acuerdo!!
    7
  3. Che puppolo, qué karajo estas hablando?? Toda la deblakle la inicio la doctora. Te crees que arreglar esa kagada se arregla en dos años??? Aprende algo de economía y de política para opinar. Otro kakistas.
    6
  4. Yo-opino, o tenes el cerebro lavado, o cobras por opinar estupideces. Deja de repetir las pavadas de mirta legrand o de macri en la patética conferencia de prensa de ayer. No se puede gastar mas de lo que se gana..... quien te decía eso? Tu abuelita? Te lo dicen ahora, mientras se están robando el país de hoy, y el de generaciones del futuro enteras! Dejate de hablar idioteces, lo mejor que puede pasar es que esta gente renuncie y asuma un gobierno de salvación nacional. Eso sí, una vez que renuncien, deberán quedar con prisión preventiva y juicio penal inmediato.
    5
  5. Independientemente q la cosa no esta bien, por primera vez en años se hace lo que se debe hacer, no se puede gastar mas de lo que se gana. eso sucede en una familia o en un pais. Por otro lado Puppolo, la cosa esta como esta no por el gobierno actual, sino por los 12 años de descontrol que nos llevo a la situacion en la que estamos. Para que esto mejore necesitaremos 3 o 4 gobiernos mas con gente honesta y atinada. Si vuelven los peronchos estamos perdidos!!!!! Tenemos que aguantar, quiero que mis hijos tengan un pais mejor. Espero ver cambios importantes como eliminar los registros del automotor (que fue un curro) eliminar las obras sociales sindicales (que es otro curro) que se promulgue la ley de extincion de dominio para todos, los que afanen ahora y los que afanaron en los ultimos 50 años!!!, quiero tener voto electronico y poder votar a cada diputado/senador y no poner una lista donde el primero es conocido y los siguientes son un desastre. En fin, queda mucho camino por recorrer, lamentablemente hay gente que cree que los bebes salen de un repollo y que esta crisis aparecio de la nada en 2015!!!! son los mismos que decian que teniamos menos pobres que alemania, que no teniamos inflacion y que creian y creen que antes estabamos mejor........ y bue!!! es lo que hay
    4
  6. ES UN GRAN ERROR LO QUE ESTA HACIENDO EL GOBIERNO NACIONAL, NO HAY QUE SER ECONOMISTA PARA SABER QUE SI NO SE PRODUCE Y SE VENDA DE MODO QUE ENTREN DOLARES GENUINOS, LA COSA NO ANDA, ES IGUAL QUE UN COMERCIO, SI NO VENDE NO LE INGRESA DINERO. Y DEBE SALIR A PEDIR DINERO, ESO LO QUE HA HECHO ESTE NEFASTO Y DIABOLICO GOBIERNO, DEJANDO GENTE SIN TRABAJO Y SALE A MENTIR QUE HAY MUCHOS PUESTOS DE TRABAJO, Y SI ES VERDAD EN PARTE PERO LA GENTE QUE SE QUEDO SIN SU TRABAJO ESTABLE, SE HACE MONOTRIBUTISTA, IMPLICA QUE SI NO TE SALE UN TRABAJO, QUE HACES?. MACRI DEJA DE MENTIR, QUE EL DESTAPE JUNTO CON LA MENTIROSA DE VIDAL, ESTAS EN EL PODER POR TRUCHAJE QUE LE HICIERON A LA GENTE QUE CREIA EN VOS, LES ROBASTE LOS DATOS DE AFILIACION Y LOS HICISTES FIGURAR QUE APORTARON DINERO PARA TU CAMPAÑA. LA VIDAL ES UNA MENTIROSA. USTEDES JUEGAN CON LA GENTE, ESA GENTE QUE DEPOSITÓ SU CONFIANZA , PENSANDO QUE ARREGLABAS EL PAIS, Y AHORA SE SIENTEN TRAICIONADOS.SALIS DICIENDO QUE ESTAMOS EN UNA TORMENTA, DEJANDO UN MENSAJE, UNA TORMENTA ES PASAJERA, NO DURA 3 AÑOS. TERRATENIENTE BLANCO VILLEGAS MACRI, HAGA UN FAVOR A ESTE PUEBLO, RENUNCIE !!!!
    3
  7. Este cuadro te demuestra cual es el problema de la Argentina, todos los Argentinos trabajamos y pagamos impuestos para mantener el déficit de Buenos Aires. Cuando se quejan por un boleto de subte que les aumenta 2 pesos, cuando un boleto de micro aquí en Mendoza en 100 km sale como $100 o más, y ellos en Bs As pagan nada para un servicio eficiente y rápido pagan limosna
    2
  8. ojalá Sr. Gobernador ajuste por dionde corresponde alguna vez, los vehiculos para paseos, la guitarra que se paga para que desayunen ... la plata que se va por que no cuidan la energía... por ejemplo en las instituciones públicas derrochan gas. el consumo es el mas elevado de la provincia. y lo pagamos entre todos... no deje gente sin laburo. ponga a producir!!!
    1