Macri: "Atravesamos una tormenta pero vamos en buen camino"

El presidente respondió ante la prensa por las subas de precios, la devaluación, las retenciones al campo, el "tarifazo" y la causa por los supuestos aportantes truchos de Cambiemos.

El presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa a temario abierto esta tarde en la Quinta de Olivos. 

Aquí, algunas de sus frases destacadas:

- El año que viene la inflación va a bajar 10 puntos.

  - Las retenciones desalientan las exportaciones; para distribuir ingresos y que se ayude a los más desfavorecidos de la sociedad está el impuesto a las Ganancias.  

- Estamos atravesando una tormenta, pero arriamos las velas y mantenemos el rumbo. No creo que esta tormenta pueda terminar como las crisis del pasado. Sigo creyendo en el futuro que tenemos por delante.

- Yo abrí el debate (del aborto) porque creo que la Argentina tenía que hacerlo. 

- La inflación es un lastre que llevamos hace 70 años. El cepo, las tarifas atrasadas... todo esto influyó en la inflación.

 - Los argentinos hemos comprendido que seguir por el camino que íbamos no nos llevaba a ningún lugar. 

- Pagamos impuestos y al Estado nunca le alcanza. Tenemos que sacarnos esta mochila que impide que el sector privado se pueda desarrollar.

- Todos estos años hemos cuidado el salario de los trabajadores.

- Las paritarias son libres y cada sector, de acuerdo a su realidad, va acomodando sus salarios; en el caso del Estado estará limitado por los recursos de cada municipio, provincia y Nación.

- Tenemos que pagar lo que los servicios valen.


Opiniones (28)
16 de agosto de 2018 | 19:15
29
ERROR
16 de agosto de 2018 | 19:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hace 2 años que estan mandandose cagadas y lo peor, mirando para atras. Una cosa tienen clara, desvastar al país para irse con los bolsillos llenos. ES EL NUEVO TERRORISMO ECONOMICO, SIGLO XXI. Obvio, la puerka entra en el trato también. TODOS UNAS MIERDAS.
    28
  2. Veo opinar algunos a favor, sin dudas trolls pagos. Nadie puede estar de acuerdo con lo que esta pasando, mas allá se trate de quien se trate. El país esta mucho peor que como lo recibió "evidentemente", entonces a quien quiere convencer un tipo cuyo dinero lo tiene en cuentas off-shore y que la prensa a favor lo ha naturalizado como algo normal. Y encima es presidente. No observo ninguna diferencia con la anterior presidenta.
    27
  3. Bastado infeliz!!! Donde están los globoludos para defenderlo??
    26
  4. que se vallan rapido. TODOS.
    25
  5. Traidor a la Patria. Son unos Corruptos y Criminales, se va a tener que rajar del País, por que terminan todos presos
    24
  6. Escuche el discurso del Presidente que vote; pero... para mi un laburante comun no me dio ninguna esperanza, incentivo, posibilidad, no me dio nada. Escuche otro discurso ya rallado de seguir con que la culpa la tienen los hdrmp de los kk. Pero para mi un simple mortal cada dia estoy peor y se, después del discursito que voy a estar aun peor. Todo el país siguió sus mismos pasos solo endeudarse para nadaaaaa. Que bronca e impotencia que te da cuando seguis soñando y nunca tendremos un gobierno eficiente, el que no ha sido chorro, ahora es improvisado y chorro.
    23
  7. "Atravesamos una tormenta pero vamos por buen camino"... Alsogaray decía "estamos mal pero vamos bien"... ¡Coincidencia! Nos va a ir igual que cuando íbamos bien: el mejor equipo de los últimos 50 años, ¡nos va a dejar endeudados por los próximos 100! Dejen de mentir y hacer daño!!!!
    22
  8. El cinisno de estos tipos no tiene límites; dios o la fuerza sobre natural que sea; le de neuronas a la gente que sigue creyendo en estos inutiles y ladrones. Arruinaron el pais en 2 años; no hay nada bueno; pued ser que los medios e comunicación puedan despegarse de este robo y violación a la patria
    21
  9. macri vivis en la isla de la fantasia lpqtp......
    20
  10. El "ingeniero" que nunca construyo ni un "rasti" y le hundieron un submarino viene a hablar de tormentas y "camino correcto"...ya queda en ustedes creerle o no...yo de mi parte no le creo a nadie de "cambiemos" por lo tanto quiero y espero que se vayan lo mas pronto posible...
    19