Atención: algunos alumnos no empiezan las clases el lunes

La DGE informó que en Secundaria orientada y técnica habrá jornadas el lunes 23 y el martes 24 de julio, por lo que los estudiantes no tendrán actividad.

La Dirección General de Escuelas informó que el próximo lunes 23 de julio, todos los niveles y modalidades educativos, a excepción de Secundaria, regresarán a clases. 

Tras el receso invernal, desde las salas de 4 y 5 años, incluyendo Primaria, hasta Educación Superior, el servicio educativo será normal y de acuerdo a las actividades previstas en el calendario escolar.

Mientras que en Secundaria orientada y técnica, tanto de gestión estatal como privada, durante el lunes 23 y el martes 24 de julio no habrá clases, debido a la realización de jornadas institucionales. Los temas que se tratarán durante estos dos días serán: abordaje específico de producción escrita de ciencias sociales, lengua, ciencias naturales y matemáticas; educación para el desarrollo y evaluación de capacidades; estrategias para trabajar con la diversidad en el aula; jornada situada; trayectorias integradas y Escuela Secundaria 2030.

Por su parte, la Dirección de Jóvenes y Adultos, también tendrá jornada institucional pero sólo durante el lunes 23 de julio; y el martes 24.

Opiniones (3)
15 de agosto de 2018 | 16:07
4
ERROR
15 de agosto de 2018 | 16:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Usted primero dice que la familia es el aporte básico y primordial y luego que no todos deben dejar la responsabilidad a la escuela. Le aclaro que entiendo del tema como padre y docente, y definitivamente la familia es el principal punto de apoyo de la educación de los hijos, luego... la escuela es para que adquieran conocimientos adicionales y socialización. Ahora bien, cuando su tarea termine al mandarlos a la universidad, si es que piensa que deban hacerlo o lo desean, le prevengo que todo lo que usted los educó, cada facultad en su característica tan especifica de la profesión que elijan, se los moldeará a su perfil justo y necesario, sin más. Usted dejará pasar el tiempo esperando que reaparezcan sus enseñanzas de niños o adolescentes, pero si tiene suerte... mucha suerte.... ya cuando usted posiblemente no se encuentre y ellos superen los cuarenta, recién allá, ellos darán algún atisbo esporádico de las enseñanzas que usted les dio de niños. El resto lo modifican las casas de altos estudios a las que los mandó y la vida misma. Como resultado, tendrá un adulto con sus propias convicciones, conceptos, formas de ver y puntos de vista hasta opuestos al suyo, si es que usted fue un buen padre que no los manipuló, ni los educó como en molde a todos iguales. Conclusión: Eso porque los que dispusimos las pasibilidades de estudiar con nuestros padres, en buenas escuelas y con seguimiento diario, lo reflejamos en nuestros hijos y eventualmente ellos... con suerte harán lo mismo con los de ellos. Pero.... este tipo de padre, hoy escasea y le diría que desde los ochenta, comenzaron a desparecer. De hecho, el ejemplo que doy en mi primer opinión, es cotidiano, diario, frecuente y en diez niños o adolescentes, nueve son como yo describo. ¿Sabe por qué? Porque ya los padres actuales dejan a sus hijos en guarderías desde los noventa días para ir a trabajar sus madres, no revisan sus tareas, no les leen libros, y están como ellos absortos con el celular en la mano y su padre nuestro es en el mejor de los casos...wikipedia. Usted les muestra hoy un libro y ni siquiera son como los de la generación que leyeron Harry Potter, o El Señor de los Anillos, de hecho éstos de hoy, ni saben quienes son esos fulanos. ¡Pregunte quién es Martín Fierro y se llevará una sorpresa!!!!! Una me dijo que seguro es un prócer.....La educación de hoy no existe como tal la conocimos antes. Hoy, es aprender al que le interesa (como pueden ser sus hijos), porque de por sí lo hace usted y les inculca que aprovechen al máximo las enseñanzas que reciben, y el resto, pues los dejan allí sentados que mientras no molesten, pasan al siguiente año y al siguiente y egresan como le dije, sin saber ni sumar. No es pesimismo, sino la realidad que hoy tenemos.- Fíjese en algunos de los que opinan, que no inician la oración ni siquiera con mayúscula, ni hablar de acentos, u ortografía......
    3
  2. No todos, Esparta...no todos...mas alla de eso, la responsabilidad no es 100% de la escuela, la casa es la base de la educación, la responsabilidad, los valores, hacerles entender de que manera tienen que aprovechar el ir a la escuela, coincido con que la educación, por distintos motivos, no está en su mejor nivel, tambien conozco profesores que no les interesa, pero estan los que aún aman educar y los alumnos que estan dispuestos a aprender y a buscar siempre algo mas de lo que algunos profesores ofrecen y nivelar hacia arriba, tengo 2 hijos en la secundaria pública y salvo algun profesor, están muy conformes con lo que tienen y son alumnos de 9 y 10, el gran tema es que no todos tienen un soporte llamado familia y le tiran toda la responsabilidad a la escuela.
    2
  3. No se entiende por qué todavía nadie se ha planteado para qué van los niños y adolescentes a las escuelas, sin en realidad todos sabemos que no les enseñan ni aprenden NADA. Ya sabemos que un niño que sale de primaria, no sabe sumar y menos restar con un papel y un lápiz, sino con una calculadora del celular. Si le dan una cuenta de suma de tres valores a encontrar el total en papel y lápiz, NO SABEN HACERLO. Si les dan un corto cuento, no saben hacer una síntesis de la comprensión de dicho cuento. Dejen de engañarse tanto padres, como políticos.
    1