Perlita

¿San Juan plagia proyectos económicos mendocinos?

En el mes de julio, Uñac lanzó dos medidas que tienen varios puntos en común con otras implementadas por el Gobierno de Mendoza.

En 2017, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, dio a conocer el primer bono fiscal de la provincia de Mendoza. Debido al éxito que tuvo, este año se replicó la medida con un nuevo bono fiscal en febrero. 

Pero, al parecer, incluso los buenos resultados se notaron en otros puntos del país, ya que a principios de julio San Juan hizo lo propio con un bono fiscal de $1.000 millones. Y no es la única medida "melliza" que tomaron en la vecina provincia.

Este mes también se llevó adelante la mega licitación de 1.500 viviendas que serán sorteadas por el IPV de esa provincia. 

En Casa de Gobierno se jactan de la similitud de ese proyecto con el "Mendoza Construye" que se anunció en la apertura de sesiones ordinarias el pasado 1 de mayo.

Igual no da para jactarse mucho. En otros rubros, los sanjuaninos están varios pasos por delante de Mendoza. Por ejemplo, el ministro de Hacienda Lisandro Nieri ha admitido públicamente que en materia hidroeléctrica San Juan debe ser tomado como un modelo a seguir.

Opiniones (2)
16 de agosto de 2018 | 16:24
3
ERROR
16 de agosto de 2018 | 16:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Además de la fiesta de la Vendimia, las rutas sanmartinianas?
    2
  2. CALLAAAAATE !!!
    1