Por la causa de aportantes truchos, Vidal echó a una funcionaria que asumió hace 5 días

La gobernadora bonaerense le pidió la renuncia a María Fernanda Inza, quien era tesorera del PRO durante la campaña de 2017.

En medio del escándalo por los aportantes truchos que habría tenido el PRO en la última campaña, la gobernadora de provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, echó a la contadora María Fernanda Inza. 

Hasta hoy, Inza era secretaria de Legal y Técnica de provincia de Buenos Aires, cargo que había asumido hace apenas cinco días. Durante la campaña, era la tesorera del PRO bonaerense.

"La conozco y hace muchos años que trabaja conmigo. Confío en ella, pero le pedí la renuncia preventivamente para demostrar que no somos todos lo mismo", dijo Vidal, intentando justificar la salida de la ahora exfuncionaria.

Al respecto, la Justicia investiga una denuncia por supuestas irregularidades y la falsificación de los aportes electorales de la campaña de Cambiemos en las legislativas del año pasado en provincia de Buenos Aires.

La denuncia surgió por un informe del portal El Destape, de Roberto Navarro, sobre la supuesta falsificación de los nombres de los aportantes de la campaña que tuvo como candidatos a Esteban Bullrich y Graciela Ocaña. 

También se denunció la supuesta participación apócrifa como aportantes de más de 800 personas beneficiarias de planes y monotributistas sociales. "Frente a esto, doy la cara como hice siempre", remarcó Vidal.

Opiniones (25)
20 de agosto de 2018 | 06:09
26
ERROR
20 de agosto de 2018 | 06:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PARA LOS GLOBERTOS QUE SE LLENAN LA BOCA HABLANDO DE "CORRUPCIÓN". ESTA DEFRAUDACIÒN A CIUDADANOS INDEFENSOS COMO SE LLAMA ??
    25
  2. ni una tapa de CLARIN o de Majul haciendo teatro lguna lagrima de Mariana Fabiani
    24
  3. Se suponía que los kirchner eran quienes hacían esto y que el pro era el cambio, la honestidad, bla bla bla, día a día le van apareciendo las manchas al perro dálmata (vieron no es blanco puro). Echando a la contadora no se soluciona el problema, va a estar solucionado si los que donaron en negro (macri puso $ 2.000.000, que no figuran en la declaración jurada) los que falsearon, los que falsearon la identidad de los donantes y la gobernadora, vayan en cana,
    23
  4. Este es uno de los gobiernos más desastrosos de la historia, siguen escuchando y justificando los medios afines al gobierno, el periodista que lo investigó se llama Juan Amorín, vean la investigación, las denuncias penales que tienen son los propios de cambiemos, hay más de 850 casos comprobados, en serio despierten!!! ... pero despierten y no miiren para otro lado.
    22
  5. ES UNA TURRA COMPLETA ESTA VIDAL, SON PEORES QUE CUALQUIERA, HECHA A QUIEN ERA SU TESORERA Y QUE METIO A LA ABUELA DE 83 AÑOS PARA ELLA NO QUEDAR PEGADA. SE LES VIENE LA NOCHE A LOS PUT... DE CAMBIEMOS
    21
  6. Son todos chorros; son todos narcos; de los malos ... por favor abran los ojos!!!! Dejen de ver tn Lanata clarin Leuco. Hay q echarlos a patadas... arruinaron en dos años al país
    20
  7. Como les duela LAKRITAS que una Mujer honesta sea responsable y tome decisiones concretas. NO PUEDEN HABLAR DE HONESTIDAD CUANDO APLAUDIERON A LA YEGUA!!!!!
    19
  8. Claro hecho de falsedad ideológica. Si se aplicara la ley vigente Vidal no podría ejercer ninguna función pública durante 10 años al menos. Pero la justicia no es ciega y los medios junto al poder económico gobernante ya eligieron a la sucesora y saldrá indemne.
    18
  9. Por tipos que eligen seguí ciegos a las fallas actuales porque lo de antes fue peor estamos como estamos.
    17
  10. Argentina demanda nuevos dirigentes. La alternativa al fracaso de Cambiemos no puede ser volver al pasado, a ese gobierno de corrupción, de intolerancia, de falta de federalismo que fue el kirchnerismo. Así que creo que Miguel Lifschitz puede ser un referente que aglutine a una nueva camada de dirigentes que quieren una Argentina progresista, con honestidad, con trabajo para todos. Sin volver al pasado, pero superando este desastre al que nos está llevando el gobierno de Mauricio Macri?. Creo que por aquí viene la mano. O seguiremos repitiendo los mismos errores.
    16