Acto en la AMIA: "La confusión que rodea la muerte de Nisman es consecuencia directa de la impunidad"

El titular de la AMIA, aseguró que la muerte del fiscal Alberto Nisman estuvo "indudablemente ligada a su tarea como fiscal" del atentado.

Agustín Zbar, presidente de la AMIA, fue el orador principal del acto que se inició este miércoles, a las 9:53, a 24 años del ataque terrorista en la mutual.

En su alocución el titular de la AMIA, aseguró que la muerte del fiscal Alberto Nisman estuvo "indudablemente ligada a su tarea como fiscal" de la causa del atentado. 

"Entregó su vida; la insoportable demora y la confusión que rodean el esclarecimiento de su muerte son una consecuencia directa de la impunidad de los criminales extranjeros de la Amia a quienes valientemente enfrentó", manifestó.

En este nuevo aniversario, se volvió a criticar el Memorándum de Entendimiento que firmó el kirchnerismo con Irán, Estado señalado como autor intelectual del ataque

"Hay que decirlo con mucha fuerza y claridad. Sabemos quién tomó la decisión de poner la bomba y quiénes lo ejecutaron. Sabemos que en agosto de 1993 se reunieron las máximas autoridades del régimen iraní para decidir el atentado a la AMIA. Sabemos que Teherán usó agentes diplomáticos en Buenos Aires para concretar el atentado con un conductor suicida, de nombre Ibrahim Berro, ciudadano libanés, perteneciente a Hezbollah. Ciudad del Este y la Triple Frontera están desde aquellos años en la agenda de Seguridad por la circulación de personas vinculadas al tráfico de estupefacientes, el terrorismo islámico y el lavado de dinero", sentenció.


Opiniones (1)
18 de agosto de 2018 | 22:52
2
ERROR
18 de agosto de 2018 | 22:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Vamos dejense de rascarse los huevos y se hiciera justicia. JUSTO UN DIA ANTES DE ACUSAR CON PRUEBAS A LA PUERKA???? Vamos vasta de vendimia. Y digan la verdad. El periodismo ya se encargó de todo esto. Y ustedes??? Manga de cagones, inoperantes, chorros ????
    1