Deportes

Carlos Tevez cargó contra a Sampaoli

El Apache analizó la performance de la Selección argentina en el Mundial de Rusia.

 Al igual que millones de personas, le tocó seguir el Mundial de Rusia 2018  por televisión. Sin embargo, él no es uno más: desde sus inicios en el fútbol, Carlos Tevez  sabe lo que es defender la Albiceleste, algo que hizo tanto en las juveniles como en la mayor, y analiza todo desde otro punto de vista.

En algún momento, el nombre del Apache llegó a sonar como una alternativa para estar en la Copa. Sin embargo, todo quedó en eso, una especulación.

El futbolista de Boca analizó lo que fue la actuación de la Selección argentina durante esta competencia y fue duro con Jorge Sampaoli por el esquema utilizado ante Francia. "En el primer tiempo llegábamos por los costados y no había nueve. El que entiende un poco de fútbol se da cuenta de que no jugábamos con nadie adentro y no sabíamos a qué jugábamos", dijo Carlitos.

"Pavón o Di María desbordaban y no encontrábamos a nadie en el área. Era muy difícil hacer un gol", continuó Tevez en la entrevista que le dio a ESPN.

Por su parte, el delantero opinó sobre la ausencia de Lautaro Martínez. "Fue un gran error no llevarlo. Lo hubiese convocado para agarrar experiencia y con todo lo que hablamos de la 'no experiencia' en un Mundial. Lo fue a ver como 10 veces y en todas hizo de a dos goles", explicó el delantero.

De cara al futuro, le puso unas fichas a José Pekerman . "Con él, fue lo más cerca que estuvimos de ganar un Mundial, cuando yo me sentí más cerca. Si le ganábamos a Alemania, sabíamos que éramos campeones y perdimos por penales", aseguró y agregó: "Desde chico me ha enseñado muchísimo y estoy agradecido con él y sus colaboradores".

"Me enseñaron a ser profesional a los 14 años, y a los 34 lo sigo siendo. Creo que es fundamental empezar de chico y creo que José es el hombre indicado porque sabe de qué se está hablando", insistió. "Sin un proyecto a largo plazo, ganar un Mundial es imposible", cerró.

Opiniones (1)
20 de agosto de 2018 | 06:11
2
ERROR
20 de agosto de 2018 | 06:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Qué se fumó?¿lo más cerca?Perdimos en cuartos con Alemania, con Sabella perdimos en la final...
    1