El Gobierno ratificó los 354 despidos en Télam

Las autoridades de la agencia estatal de noticias adelantaron al gremio que no darán macha atrás con el recorte.

El Gobierno nacional ratificó los 354 despidos en la agencia estatal de noticias estatal Télam, según lo confirmó el gremio Sitrapren.

En la audiencia mantenida en el ministerio de Trabajo "surge un absoluto rechazo al planteo de los funcionarios, quienes únicamente repitieron el discurso mendaz de su patrón Hernán Lombardi, inculpando a los trabajadores en lugar de admitir su pésima gestión durante estos dos años y medio", señaló el sindicato.

"Faltándole el respeto a los compañeros, tras 21 días de lucha en defensa de la fuente laboral, Carlos Canievsky y Carlos Rosendo Villoldo -el mismo que firmó los telegramas de despido-, se presentaron ratificando las 354 desvinculaciones y realizando diversas acusaciones totalmente falaces", agregó el gremio en un comunicado.

Según dijo Sitrapren, las autoridades justificaron el recorte en que "el 50% de la dotación de personal era prescindible".

En este sentido, dejamos claro que el SITRAPREN no va a ejercer el papel de verdugo para marcar o entregar compañeros; no va a adoptar posiciones entreguistas; no va a confeccionar ningún listado para decirle a la patronal "reincorpore a este grupo de trabajadores" mientras que el resto quedaría junto a sus familias en la calle y pasaría a conformar parte del ejercito de desocupados que potencia día a día esta administración.

Esta posición es la que sostenemos y llevaremos a la audiencia a realizarse mañana, donde se convoca a cada representación sindical por separado, imaginamos con qué intención: el viejo axioma "divide y reinaras", más allá de que el SITRAPREN ejerce la representación colectiva por ostentar la Personería Gremial.

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 08:32
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 08:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"