Deportes

El Bolillo Gómez dejó de ser el DT de Panamá

El colombiano se despidió hoy como técnico de la selección de fútbol de Panamá, tras haber llevado al país al Mundial de Rusia 2018.

El colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez se despidió hoy como técnico de la selección de fútbol de Panamá, tras haber llevado al país al Mundial de Rusia 2018.

Gómez justificó su decisión a través de una carta, publicada por la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), en la que señaló que es el momento de dar un paso adelante en su vida. Insinuó que buscará nuevos rumbos en el ámbito deportivo profesional y aclaró que "no es más que un hasta luego" para los panameños.

"A veces es muy difícil mover los pies de donde se pone el corazón y es lo que me pasa a mí con la Selección de Panamá, donde he puesto mi corazón, trabajo y empeño por lograr un sueño", manifestó el estratega, quien fue contratado para dirigir al elenco canalero desde 2014.

Gómez había señalado hace más de una semana que recibió ofertas de varios países sudamericanos para dirigir equipos, pero advirtió que no revelaría detalles hasta poder confirmarlo.

"Panamá ahora es ejemplo de unión y de amor", acotó en tono nostálgico en su nota de despedida a los hinchas de la "Marea Roja" panameña, que celebraron la conquista del boleto al Mundial por el área de la Concacaf. Panamá quedó eliminada en la fase de grupos en Rusia, en la que perdió los tres partidos que disputó por el Grupo G.

El "Bolillo" dirigió en tres Copas Mundiales a las selecciones de Colombia (Francia 1998), Ecuador (Corea-Japón 2002) y Panamá (Rusia 2018). Además, fue director técnico de la selección nacional de Guatemala y de varios clubes deportivos sudamericanos.

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 04:04
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 04:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"