Legislatura caliente: dos senadores salieron al cruce de Mansur

Se trata de Adrián Reche y Lucas Quesada, también del Frente Cambia Mendoza. Criticaron las explosivas declaraciones del ex intendente de Rivadavia contra Cornejo y la gestión actual.

Próximo a terminar su mandato como diputado provincial, Ricardo Mansur emitió duras críticas a la gestión actual y sugiriendo incluso que el ex vicepresidente Julio Cobos debería ser el próximo gobernador de Mendoza.

Entre otras cosas, el ex intendente de Rivadavia consideró que la Legislatura es en muchos casos una escribanía de Cornejo y aseguró que se concentra la obra pública en donde hay votos.

Frente a la sucesión de explosivas declaraciones, los senadores provinciales Lucas Quesada y Adrián Reche comunicaron su sorpresa y la desazón que les produjo la lectura de la nota de MDZ Online.

 "Hay un viejo adagio que dice 'En el carro se acomodan los melones' y eso parece estar pasando con el transcurrir de los días y la cercanía de las elecciones con nombres sonando de aquí para allá. Este es el caso del Diputado provincial, Mansur, que decidió patear el tablero y autoproclamarse 'oveja negra' del oficialismo, algo, tal vez, poco feliz desde el punto de vista electoral ya que en su momento fue electo en su cargo legislativo gracias al Frente Cambia Mendoza", comienzan diciendo Quesada y Reche.

"En un punto de la nota que MDZ realizó, Mansur, criticó 'la concentración' de la obra pública. Es preferible un estado organizado y serio que distribuya la obra y no un estado que dibujó obras, endeudó a la provincia y no quedó nada palpable, o si, algunos elefantes blancos que tuvo que terminar esta gestión, tal el caso del anhelado túnel de Cacheuta o las cientos de viviendas del IPV que quedaron adjudicadas sin existir dinero para construirlas, las cuales hoy, gracias a la revolución de lo sencillo ya pueden ser disfrutadas por sus titulares", consideraron los legisladores.

"Las obras de este Gobierno fácilmente se pueden apreciar a lo largo y ancho de la provincia, las cuales han sido reconocidas por los mendocinos, no sólo en el trato que él recibe, sino con la confirmación en las pasadas elecciones legislativas".

"Si nos centramos en el sur de la provincia, de donde somos oriundos, destacando alguna de las acciones que este gobierno ha realizado podríamos poner en valor, las obras realizadas en el Hospital Schestakow, las cuales van desde la mejora de su cocina, reparación de calderas, incorporación de equipos de última tecnología como el tomógrafo que permitió refuncionalizar la sala de diagnóstico por imagen. Así también, sólo en esta área encontramos la mega obra consistente en la ampliación del 30% de la superficie de este hospital. Ante esto podemos refutar, diciendo que muy pocas acciones como estas se tomaron desde que fue inaugurado", siguieron.

Acto seguido, ambos sureños enumeraron diferentes trabajos que esta gestión ha llevado adelante específicamente en el sur de nuestra provincia. "Continuando con la demostración de que la obra ha sido distribuida en toda la provincia, en materia de infraestructura, y sólo refiriéndonos al sur, podemos citar los trabajos sobre de pavimentación y construcción de puentes en el tramo que se extiende desde "La Pasarela" hasta el empalme con la Ruta Provincial 181, sobre la Ruta Nacional 40 en Malargüe. La Ruta Provincial 222, desde la Ruta Nacional 40 hasta el ingreso al complejo Las Leñas está siendo reconstruida en tres tramos. La repavimentación del sector más transitado de calle Los Filtros y la construcción de un puente badén sobre el río Diamante. Esto implica brindar una alternativa al transporte pesado que desde hace años circula por el radio céntrico de la ciudad de San Rafael", aseguraron. 

"A su vez, las rutas provinciales 175 y 179 están siendo intervenidas para su repavimentación. Ambos ejes son fundamentales para optimizar la comunicación desde el centro de San Rafael con los distritos Rama Caída, Las Malvinas, Cañada Seca y Punta del Agua. Sin querer agotar la atención del lector, también citamos la reconstrucción de la Ruta Provincial 191, entre la villa 25 de Mayo (Ruta Provincial 150), y la Cuesta de los Terneros (Ruta Nacional 144) y la ejecución de un puente ubicado en el límite urbano sur de San Rafael, donde transcurre el canal marginal del Río Diamante, sector donde confluyen la avenida El Libertador y las intersecciones con las calles Papa Juan XXII y Federico Cantoni. El sector conforma una de las vías de acceso a Valle Grande y al circuito del Cañón del Atuel, beneficiando al sector turístico de la zona. Esto sin olvidar, las gestiones provinciales realizadas para el inicio de la gran obra de repavimentación de la calle Ballofet, arteria fundamental de los sanrafaelinos".

"Otro punto que no podemos dejar pasar los sanrafaelinos es el federalismo que ha tenido esta gestión hacia los vecinos del sur en políticas turísticas, culturales y deportivas. Para dar un ejemplo al respecto podríamos hablar de la muestra "La Divina Comedia" de Salvador Dalí, que estuvo cerca de 2 meses en exposición en el Centro de Congresos Alfredo Bufano, espacio recuperado y puesto en valor por Alfredo Cornejo y su equipo. Si hablamos de concentración podríamos haber esperado que la llevaran a algún espacio público del Gran Mendoza y eso no sucedió", siguen Quesada y Reche en su respuesta y refutación a Mansur..

"En materia de deportes, no podemos dejar pasar el fundamental apoyo hacia el 'Pentatuel', el cual consisten en una actividad turístico deportiva muy importante para el sur, la cual había dejado de realizarse durante la gestión Pérez. El evento reúne cientos de deportistas que vienen a participar de esta prueba que consta de 5 disciplinas. Si contamos la cantidad de gente que rodea a los deportistas que llegan, podemos hablar de un evento que derrama hacia diversas esferas de la economía departamental y no sólo la deportiva".

"No todo puede resumirse en un intento de acomodarse en el camino buscando un paraguas de protección al despotricar contra el Gobernador, con dichos muy alejados de la realidad. Rápidamente el mito de la concentración de la obra en lugares donde "hay votos" se tira a tierra por la contundente realidad palpable por los mendocinos radicados en los distintos puntos de nuestra provincia".

"Con esta realidad, simplemente queremos fijar nuestra posición totalmente contraria a las declaraciones y dichos del diputado provincial", cerraron.

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 05:23
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 05:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"