Ecoparque: hay más del doble de adoptantes para los animales del ex Zoo

Como parte de la reconversión de ese espacio ya se inscribieron unos 5.000 interesados para 1.800 ejemplares en adopción. Hoy emigraron a Corrientes más de 100 pecaríes.

Bajo el nuevo concepto y paradigma que enmarca el paseo Ecoparque que se encuentra en etapa de reconversión de lo que fuera el tradicional Zoológico de Mendoza, hoy ya fueron derivados más de un centenar de animales. 

Entre ellos, 108 pecaríes de collar que se enviaron en dos etapas a los esteros del Iberá, en Corrientes. Allí ya pueden disfrutar de más de 140 mil hectáreas de naturaleza y compartir espacio con numerosos ejemplares de esa misma especie.

Este plan de derivación se complementa con el Proceso de Adopción Responsable lanzado por la Dirección Ecoparque Mendoza, que ya cerró su primera etapa de inscripción con una exitosa convocatoria de más de 5.000 pedidos para los 1.800 ejemplares que serán entregados en adopción. 

En ese sentido, el Consejo Consultivo del Ecoparque realiza una minuciosa selección de los adoptantes para que los interesados cumplan todos los requisitos y medidas de seguridad que aseguren que los animales tengan una mejor calidad de vida.

Bajo control

Como parte del plan sanitario, el cuerpo veterinario de Ecoparque realizó el control parasitario a 11 ejemplares de llamas y 31 ejemplares de búfalos de la India con el fin de realizar un relevamiento y detectar posibles afecciones. 

DSC 2579 700x427

Este proceso de control se extenderá a todos los animales de corral que están en la fase de adopción del Programa de Adoptantes Responsables, para garantizar el buen estado de salud al ser derivados.

La directora de Ecoparque, Mariana Caram, detalló que "el cuerpo de médicos veterinarios realizó muestras de sangre, isopado y materia fecal para hacer un relevamiento parasitario. La sangre se extrajo con el fin de realizar lo que se llama una vigilancia epidemiológica. Es un testeo general de condiciones básicas de salud, un informador temprano para detectar cualquier indicio".

DSC 2962 700x467


Opiniones (2)
18 de agosto de 2018 | 09:41
3
ERROR
18 de agosto de 2018 | 09:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Excelente gestión de Mariana Caram en Ecoparque. Con dificultades de todo tipo, ha avanzado a pie firme en el espíritu de la ley respectiva. Felicitaciones !!
    2
  2. Está muy bueno que el ecoparque siga " avanzando" pero ... QUE PASA CON LOS ANIMALES EXÓTICOS ? LA ÚNICA QUE SE SALVÓ DEL EX ZOO DELA MUERTE FUE CECILIA .- Recordemos que nosotros mismos presentamos en la Legislatura 440.000 firmas solicitando un ECOPARQUE 100 % ECOPARQUE " SIN " ANIMALES EXÓTICOS ... o sea : sin osos pardos , sin elefantes , sin tigres , sin hipopótamos y sin otros animales que sufren nuestro clima ( como le pasaba al inolvidable OSO POLAR ARTURO en la anterior gestión .- Mientras sigan habiendo jaulas oxidadas y prisiones de cemento ESE NO SERÁ EL ECOPARQUE QUE TANTO SOÑAMOS las ongs y grupos que firmamos apoyando la ley de ecoparque .- POR FAVOR ! PENSEMOS EN LOS ANIMALES .- SE ESTÁ ACABANDO LA GESTIÓN DE MARIANA CARAM Y HASTA AHORA POCO HAY DE ECOPARQUE Y MUCHO DE ZOOLÓGICO
    1