Deportes

La AFA dio el primer paso para su predio en España

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, busca poner en marcha un centro de captación y entrenamiento de futbolistas argentinos en Europa.

La Asociación del Fútbol Argentino está intentando refundar a la Selección, desde sus bases, y uno de los proyectos que tiene en mente el presidente Claudio Tapia es contar con un centro de entrenamientos en Europa.

Por eso, ayer y hoy estuvo recorriendo las instalaciones del Marbella Football Center, al sur de España, con el fin de establecer a futuro una sede de reclutamiento y entrenamiento en Europa.

Según informó la AFA a través de su sitio web oficial, "la fundación de la sede sería mediante un convenio de colaboración y su principal función será para la captación, asesoramiento y entrenamiento de las jóvenes promesas albicelestes que residan en todo el viejo continente".

Además, de esta manera, la Selección tendrá un lugar fijo en España para utilizar en cualquier momento durante las giras o preparaciones de cara a las competencias oficiales.

El imponente centro está anclado en Marbella, a 60 kilómetros del aeropuerto de Málaga. Cuenta con cuatro canchas reglamentarias de césped natural, dos canchas de 9 vs 9, gimnasio de última generación, vestuarios de primerísimo nivel, salas de reuniones y todas las comodidades para desarrollar una gran preparación.

Marbella Football Center

El primer paso ya fue dado, ahora quedará a consideración del Comité Ejecutivo de AFA para su aprobación final.


Opiniones (3)
16 de agosto de 2018 | 19:22
4
ERROR
16 de agosto de 2018 | 19:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. para robar del alli
    3
  2. No se porqué... pero siento un tufillo....
    2
  3. Dios los cria y el viento los amontona . Tal para cual.
    1