Cobos: "Estoy considerando ser candidato a gobernador"

El senador dijo que muchos amigos le piden que compita. "Una cosa es que a Cornejo no le guste, otra lo que me gusta a mí", lanzó.

Hace 10 años, Julio Cobos pasaba a la historia por su voto "no positivo" contra la resolución 125 y las retenciones móviles a la soja. Pero más allá de los recuerdos de aquel día, el exvicepresidente ya se encuentra pensando en el futuro. "Estoy considerando ser gobernador y lo vamos a definir el año que viene", confesó en el programa "Otra Manera", por MDZ Radio.

El senador nacional dijo que "muchos amigos" lo están tratando de convencer de que compita con la gobernación y minimizó lo que pueda opinar al respecto el gobernador Alfredo Cornejo. "Una cosa es que a Cornejo no le guste la idea, pero otra cosa es lo que me gusta a mí", manifestó.

Hoy en día, las figuras de Cornejo y Cobos son las más influyentes en el radicalismo mendocino. Si Cobos decide "jugar", se complicaría el plan de Cornejo de elegir un sucesor de su confianza. "Amigos como Ricardo Mansur se enojaron conmigo porque en 2015 no fui candidato a gobernador. La verdad es que en ese entonces yo me había preparado para competir por la presidencia y Cornejo para la gobernación", rememoró.

La situación ahora es diferente y Cobos coquetea con la idea de volver a ocupar el sillón de San Martín en la calle Peltier 351. "Cornejo está dirigiendo un partido importante y tiene que velar por la participación de todos los que quieran hacerlo. En eso no tiene que existir ningún trauma", afirmó.

En cuanto al futuro del actual gobernador, Cobos dijo que en base a charlas previas no lo ve como posible vicepresidente. "No lo veo convencido, pero veremos que define Alfredo al respecto", aclaró.

Además, el senador nacional dialogó sobre su relación con los socios de Cambiemos y señaló que partidariamente no tiene relación con el PRO. "Necesariamente tengo que trabajar con ellos por mi función en comisiones del Senado, pero a la mesa política se sientan Cornejo, Gerardo Morales y Ernesto Sanz", manifestó.

Distinta es su relación en la provincia, donde dijo tener buen trato con el presidente del PRO, Omar De Marchi. "No es el único intendente con el que tengo relación, también está Daniel Orozco o Marcelino Iglesias", aclaró luego de hablar de su llamativa cercanía al intendente de Luján.

Opiniones (48)
19 de agosto de 2018 | 18:23
49
ERROR
19 de agosto de 2018 | 18:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si Votas en contra de la vida. No creo que tengas Chance.-
    48
  2. lo que nos faltaba a los mendocinos. no hiciste nada en tu gobierno, gastaste mucha plata, la gente vive engañada como si hubieras hecho un gran gobierno, traicionaste a todos hasta a cornejo y ahora queres ser d nuevo gobernador, Dios y encima viejo
    47
  3. Muchachos peronchos, como les da la cara para hablar de Cleto después de lo que fueron los gobiernos de Jaque y de Perez. Cállense la boca que estan en penitencia hasta 2030
    46
  4. inutil..inutil y mas inutil..cleto=inutil
    45
  5. Si los argentinos pedimos a gritos "renovación política " no se puede creer que un político que ocupó todos los cargos de mayor prestigio político esté pensando en volver.Señor gobernador de mandato cumplido le agradezco,como docente jubilada, el 82% en mi jubilación PERO hay que dejar paso a jóvenes políticos que la vienen remando detrás suyo y de Cornejo.
    44
  6. CORNEJO NO TIENE UN BUEN CANDIDATO, POR ESO SUELTA LA FURIA DE LOS TROLLS ...
    43
  7. Opinando de chorros de los registros del automotor, aparecio un parasito.
    42
  8. Osea que va a seguir colgado de las tetas del estado?
    41
  9. El gobierno q mas endeudo a mendoza es el de cornejo. Pasa q la gente. O lo sabe. Y cobos seguira el mismo camino. Con una diferencia. A alguien va a traicionar eso es seguro.
    40
  10. Fue un desastre como gobernador y como vicepresidente. Además junto a Cornejo fueron los que desarmaron la UCR por el invento K de la transversalidad.
    39