Aborto legal: según una encuesta, el 49% lo rechaza y el 40% lo avala

El sondeo dado a conocer por La Nación fue realizado en distintas regiones, entre los que están en contra de esta práctica hay más jóvenes que adultos.

La polémica en torno a la despenalización y legalización del aborto en nuestro país ha provocado una polarización importante en la sociedad. En efecto, ello quedó demostrado en una encuesta reciente que indica que un 49 por ciento rechazó que esta práctica sea ley mientras que el 40 por ciento se expresó a favor. 

De acuerdo con un artículo de Silvia Stang para La Nación, el trabajo de mediados de junio de la consultora Ipsos, sobre un universo de 1.000 personas encuestadas. reveló además que entre quienes rechazan que el aborto sea legal hay más mujeres que hombres, hay más personas de bajos recursos económicos, hay más jóvenes que adultos; en general, además, rechazan la Ley quienes avalan la gestión del presidente Mauricio Macri. 

Un aspecto a destacar de la encuesta es que marca una mayor tendencia al rechazo entre los más jóvenes: quienes tienen de 18 a 29 años la opción de estar "en contra" sumó el 52% de los casos, mientras que igual respuesta dio el 45% de quienes tienen de 30 a 44 años; el 48% (entre personas de 45 a 49 años), y el 47% (60 y más años de edad).

El 8 de agosto, el proyecto para legalizar y despenalizar el aborto en nuestro país, que ya obtuvo media sanción de Diputados, será debatido en el Senado. Se estima que la votación será tan o más ajustada que la anterior y que genere un debate aún más intenso.

Consultar el informe completo aquí. 


Opiniones (12)
17 de agosto de 2018 | 06:35
13
ERROR
17 de agosto de 2018 | 06:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si Macri quiere ganar las próximas elecciones no de debe preocupar por la inflación. Con que vete esta ley, es de nuevo presidente.
    12
  2. Que se defina en las elecciones del 2019....
    11
  3. Si esta ley sale habrá un único responsable: Macri
    10
  4. una mentira , los medios apoyan el aborto ( vaya a saber porque ) ARGENTINA ES PROVIDA y no le vamos a perdonar a MACRI no vetar la ley
    9
  5. Un plebiscito es lo más democrático. Más en un país en donde los legisladores tienen el nivel de corrupción de aquí. Así el pueblo estaría seguro que es quien decide.
    8
  6. nadie está obligado a abortar, pero no se puede condenar a una mujer que necesita hacerlo, es su realidad no la tuya.
    7
  7. Si tomsate una decisión equicovacada y sin desearlo tendrás un hijo, vos y solo vos tenés que hacerte cargo de tu error. Ese ser distinto a vos, con un ADN distinto al tuyo, no puede pagar el precio de tu libertad con su vida. Lo que diferencia a los estados democráticos de los autoritarios es justamente que en los primeros se resgurada los derechis de todos los ciudadanos, en especial de los más indefensos
    6
  8. Sabrinacalivar, que sea una decisión personal no quiere decir que el estado la tenga que avalar ni mucho menos solventar. El problema es que tenés muchas opciones para evitar el embarazo (nadie te obliga a que te embataces). Ahora si vos te equivocaste y
    5
  9. Alvarezcarolina000 coincido totalmente, en un plebiscito hablaría el pueblo, el soberano, y el rechazo sería un porcentaje mucho mayor. Se hizo mucho lobby para que saliera la media sanción
    4
  10. Hay que respetar el derecho a decidir de cada mujer
    3