Andesmar asegura que no hubo exceso de velocidad en el accidente en Chubut

Después del impacto que generó el accidente de un micro de larga distancia que salió desde la provincia y volcó en Chubut, la empresa aseguró que no hubo exceso de velocidad.

 A través de un comunicado, la empresa Andesmar aseguró que el accidente que protagonizó un micro de larga distancia que salió de Mendoza y volcó en Chubut, no se debió a un exceso de velocidad. En el hecho 9 personas resultaron heridas.

"Según se pudo verificar con el sistema de seguimiento satelital con el que cuenta la empresa, la unidad no se desplazaba a exceso de velocidad", dice el punto 5 del comunicado enviado por la empresa.

En ese mismo punto señala que "se constató que los conductores, con años de experiencia y capacitación en conducción, contaban con el correspondiente descanso, tal cual indican los protocolos de seguridad con los que cumple Andesmar".

De acuerdo a los informes preliminares de los peritos en el lugar, una de las posibles razones del accidente.

La firma señaló que "de acuerdo a lo informado por el Hospital Rural de Sarmiento, que hasta el momento, solo hay 9 heridos con politraumatismos leves".

En ese sentido, Andesmar señaló que se ha puesto a disposición el 0810-122-1122 para atender cualquier tipo de inquietud o consulta, ya sea sobre la identidad de los pasajeros involucrados en el suceso o su estado de salud.

Opiniones (3)
18 de agosto de 2018 | 08:24
4
ERROR
18 de agosto de 2018 | 08:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Se quejan de las empresas de aviones con precios bajos, pero a este ritmo, porcentualmente hay más accidentes de colectivos que de aviones y a mitad de precio o menos.
    3
  2. Esparta, eso es verdad..también hay que ver en qué condiciones estaban las cubiertas, andesmar habla siempre de seguridad..pero hay que ver cómo estaban, cómo también sería responsable hacerles poner el cinturón de seguridad, cómo también de la cnrt, no solo controlar que estén en los asientos sino también que los usen.
    2
  3. Ya está harto demostrado con las experiencias anteriores, que la altura de esos vehículos es la que provoca los siniestros. Por más que el control de velocidad indique no no superaba la máxima. ¿Por qué siguen fabricando y circulando esos aparatos que no tienen la estabilidad necesaria?
    1