Deportes

"Griezmann se merece todo lo que logró"

El futbolista uruguayo Carlos Bueno expresó hoy su felicidad y orgullo por la amistad que le une desde hace casi diez años con el francés.

El futbolista uruguayo Carlos Bueno expresó hoy su felicidad y orgullo por la amistad que le une desde hace casi diez años con el francés Antoine Griezmann de quien, dijo, "se merece todo lo que logró en su carrera".

Me pone muy feliz por lo que está viviendo", dijo Bueno, futbolista que coincidió con Griezmann en el equipo de la Real Sociedad de España, entre 2009 y 2010, y a quien el francés lo considera como un padre.

Durante la rueda de prensa de este domingo en Moscú, tras consagrarse campeón del mundo con la selección de Francia, Griezmann recordó una vez más que con Bueno empezó a tomar mate todos los días y se hizo simpatizante del fútbol uruguayo y del club Peñarol, donde Bueno inició su carrera profesional.

El jugador uruguayo, que ya en el final de su carrera está jugando en el club Cerro Largo, de la Segunda División de su país, dijo hoy a la radio Sport 890 de Montevideo que Griezmann "aprendió mucho de los uruguayos y le encanta hablar como uruguayo".

El ex centrodelantero de Peñarol, Boca, Paris Saint Germain, San Lorenzo y Universidad de Chile, entre otros clubes, aspira concretar la visita de Griezmann a Uruguay a fin de año "según cómo estén sus compromisos".

"Quiero que mi hijo Nicolás lo conozca porque los dos me dicen 'papi'. Me siento muy orgulloso de eso. Solo quiero que venga a Uruguay para que mi hijo escuche su historia. Eso a mí me haría muy feliz", declaró Bueno.

El francés se ha ganado la simpatía y el cariño de los uruguayos desde que se supo de esta historia, reforzada desde el 2014 cuando llegó al Atlético de Madrid y pasó a ser compañero de los también uruguayos Diego Godín y José María Giménez.

Griezmann también reconoce la influencia del entrenador uruguayo Martín Lasarte, quien lo hizo debutar en el equipo principal de la Real Sociedad en agosto del 2010 y del preparador físico Ricardo González, quien trabaja actualmente en Nacional de Montevideo.

González también contó hoy que el delantero francés "es como un hijo" para él, al extremo que lo llamó por teléfono desde Moscú, en medio de la consagración de este domingo.

"No sé cómo festejar, no sé qué hacer", le dijo Griezmann el profesional uruguayo, a la vez que le mostraba la copa obtenida momentos antes con la selección gala.

González agregó que Griezmann "es muy humilde, sencillo, un gurí (muchacho) divino, siempre al servicio de los demás". "Antoine es lo que es en el juego: el sacrificio y la lucha por lo colectivo", completó el preparador Ricardo González.

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 06:45
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 06:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"