Por daños en su aeronave, Flybondi tuvo que cancelar un vuelo

Un avión de la empresa low cost chocó su cola con la pista durante la carrera de despegue en el Aeropuerto de Puerto Iguazú, Misiones.

El vuelo FO 5111 que debía partir en la madrugada de hoy desde Iguazú hacia El Palomar, fue cancelado por problemas estructurales. La aeronave sufrió importantes daños cuando el intentar despegar chocó su cola con la pista del Aeropuerto Internacional de Misiones.

Las razones del incidente, que no tuvo heridos ni complicaciones mayores, se conocerán en detalle cuando concluya la investigación de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC).

Fuentes aeronáuticas precisaron que todo el peso de la carga, o bien su mayoría, fue ubicado en la parte trasera del avión lo que habría provocado un desbalanceo y al iniciar la rotación para despegar se produjo el impacto de la cola con la pista. 

La tripulación del avión abortó el despegue sin que se produjeran daños adicionales, cancelándose así el vuelo FO 5111.

Cancelaron un vuelo de Flybondi que debía salir desde Iguazú por daños en la aeronave MisionesOnline

Por su parte, la empresa difundió un comunicado en el que se refiere a una "falla técnica", a la vez que resaltó que la maniobra se realizó "cumpliendo con los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de situaciones". También confirmó que la compañía "se encuentra analizando de manera urgente y rigurosa las causas del hecho". 

Opiniones (10)
21 de agosto de 2018 | 11:50
11
ERROR
21 de agosto de 2018 | 11:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La verdad es que el avión tenía los amortiguadores de las ruedas delanteras averías, por lo que se dispuso colocar la carga y pasajeros desde alas hacia atrás. La nave en el carreteo de despegue se inclinó un poco más debido al desbalanceo de la carga y arrastró la parte inferior trasera. Conclusión: mantenimiento deficiente, piloto con poca experiencia. No es aconsejable volar en estas líneas, salvo que consideres mas importante ahorrarte unos pesos a cambio de un buen susto en el mejor de los casos o de tu vida en el peor.
    10
  2. atilio: volviste viejo senil! dale esperamos ansiosos tus enumerados, déjate de dar lastima de ultima recurrí a la justicia, viejo pelotudo
    9
  3. Cuanto zopenco que no conoce la industria aerea ni los protocolos de la aviación. Sigamos manteniendo vagos en Aerolineas Argentinas, un cancer argentino como tantos otros que dejaron. El modelo lowcost es lo mejor que le pasó a la aviación mundial. Es el liberalismo en el negocio aerocomercial, queres llevar mas de una valija, pagala. Queres que te den de comer, pagalo. Queres llevar 2 valijas, pagalas, queres reservar asiento pagalo. Sigan hablando estupideces, el tail strike es algo normal. Les sugiero que vean la pagina www.avherald.com ahi salen todas las novedades de la aviación comercial de todo el mundo. En el buscador coloquen tail strike y fijense cuantos hay por día.
    8
  4. atilio, segui viajando en bondi o pagando ridiculeces por viajar en avión, saludos a todo el paleozoico!
    7
  5. Era cuestión de tiempo..... hasta el nombre es boludo, no van a parar hasta que uno de estos aparatos se venga abajo, Aerolíneas Argentinas es una de las empresas más seguras del mundo, Flybondi es la única empresa que subís ateo y te bajas profundamente creyente. Podría enumerar los incontables inconvenientes que han tenido desde su inicio, pero sería avivar a Francisco y a mmendocino que seguirán subiéndose a esos féretros metálicos y en una de esas se salvan
    6
  6. rggv40: Te sentiste tocado? cola de paja que le dicen? perfecto no viajes alguien te obliga?
    5
  7. yo no soy ni progre ni pelotudo , pero ni yo ni mis hijos nos subimos a una avión de esos ni borrachos...anda vos francisco, slds !!!
    4
  8. Viejo aca hay una mano negra de los que acomodan las valijas. Ojo con los gremios que quieren que Flybondi se vaya, y que mejor que un incidente de seguridad. El reporte dice: Accident: Flybondi B738 at Iguazu on Jul 15th 2018, tail strike By Simon Hradecky, created Monday, Jul 16th 2018 14:21Z, last updated Monday, Jul 16th 2018 21:08Z A Flybondi Boeing 737-800, registration LV-HQY performing flight FO-5450 from Mendoza,MD to Iguazu,MI (Argentina), landed on Iguazu's Catarates Airport's runway 31 at about 23:28L (Jul 16th 02:28Z). The aircraft was due to depart as flight FO-5433 to Cordoba,CD (Argentina), the flight was cancelled however. According to Mode-S data the aircraft did not become airborne for that flight. Argentina's JIAAC reported LV-HQY suffered an incident at 03:30Z (Jul 16th), there were no injuries, the damage to the aircraft is being assessed. The JIAAC have opened an investigation into the occurence. It thus remains unclear whether the tail strike happened during landing on flight FO-5450 or on departure for flight FO-5433 which possibly could have prompted a rejected takeoff (which would have remained invisible to the Mode-S receiver in use). Aviation sources in Argentina are considering a mass and balance problem (which tend to lean towards the takeoff scenario as does the time stamp given by the JIAAC) and report structural damage. The airline reported a technical flaw in the takeoff process for flight FO-5433 to Cordoba forced the aircraft to return to the apron, the flight was cancelled.
    3
  9. Bue, no es lo deseado pero es "normal". Sin ir mas lejos en 2017 hubieron 2 casos de TailStrike en aviones 737 de Aerolinas. Pero sigan bajando linea contra las low cost, tranquilos.
    2
  10. Uhhhhh ahora la cataratas de criticas que van a llover desde los PROGREPELOTUDOS,esos que desean fervientemente que fracase el tema flybondi
    1