Los alimentos que estimulan el bronceado

Lucir un tono canela en la piel es mucho más fácil si comés lo correcto. La zanahoria es la reina por su alto contenido en betacarotenos, pero hay más. Empezá a incluir alimentos con vitaminas A, B, C y E en tu dieta para estar espléndida sin necesidad de ir a una cama solar.

Tener una piel bronceada sin ir a la cama solar ni estar durante una excesiva cantidad de horas expuesta al sol es posible. Una dieta rica en alimentos que posean caroteno permitirá estimular el bronceado y hacerlo más prolongado. La estrella de este grupo es la zanahoria.

Una alimentación rica en vitaminas A, B, C y E son el camino adecuado para lucir un toque de color en la piel. La vitamina A es aportada, por ejemplo, por huevos. Mientras que las verduras, algunos lácteos y las carnes magras aportan vitamina B. En cuanto a la vitamina C es otorgada por los cítricos y frutos secos dan vitamina E.

Si bien existen “dietas bronceadoras”, los especialistas recomiendan que comer 100 gramos diarios de zanahoria aporta el caroteno necesario para favorecer y prolongar el bronceado. También los betacarotenos abundan en las frutas y vegetales de color amarillo o anaranjado como el mango, el damasco, el melón, la calabaza y el tomate.



El betacaroteno es un pigmento vegetal que, al ser ingerido, es transformado en el hígado y en el intestino delgado en vitamina A. Esto permite la síntesis de la melanina, sustancia que, dependiendo de su grado de concentración, otorga la coloración de la piel, dándole diferentes tonos.

Consejos para un bronceado que dure todo el verano

Según el sitio Dieta Fitness, un truco para un bronceado duradero es lavarse con una infusión de té que esté muy concentrado. Este baño beneficiará la continuación del color tostado, pero para que el resultado sea mayor aún se debe aplicar una crema hidratante por toda la zona lavada debido a que él es muy astrigente.

Por último, recordar que así como necesitamos tomar agua para saciar nuestra sed, lo mismo ocurre con nuestra piel. Beber, como mínimo, dos litros de agua al día es necesario para un cuerpo saludable, especialmente en verano, ya que sufre mayor sudoración.

No tomés decisiones de salud sin consultar con tu médico. Hacé click aquí para leer todas las recomendaciones.

 

Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 07:38
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 07:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"