Polémica: los bajaron del vuelo a Panamá por un tecnicismo

Ocurrió la semana pasada en el vuelo de Copa Airlines. Una fiscal denunció que le impidieron abordar el avión por plastificar un certificado.

Una situación conflictiva se ha generado entre pasajeros que deben viajar al exterior por Copa Airlines. En concreto, denuncian que se les impidió subir al avión que une Mendoza con Panamá por tener plastificado el certificado de la vacuna contra la fiebre amarilla, necesario para visitar Aruba. Además, indicaron que analizan presentar una acción colectiva contra la compañía aérea debido a que se vieron perjudicados en sus reservas de paquetes turísticos por ese inconveniente.

"No nos dejaron subir al vuelo el jueves. El viernes pidieron que paguemos la clase ejecutiva porque no quedaban lugares y las autoridades de sanidad fronteriza nos dicen que ya se lo han hecho a otras personas sin fundamento legal alguno", se quejó la fiscal Mariana Pedot. Junto a su familia, tenía previsto viajar a Aruba, vía Panamá, durante la feria judicial, pero su viaje se vio postergado por el conflicto que vivió con el comprobante de la vacuna.

"En sanidad fronteriza te dicen que debés plastificar el documento. Me decían que son varias las personas que han pasado esto y queremos hacer una acción conjunta", expresó. En este sentido, manifestó haberse puesto en contacto con autoridades del país de destinos y no hay exigencias sobre el certificado de vacunación. "A la gente que viaja a Bahamas también le ha pasado", agrega.

Consultados al respecto, desde Copa enviaron a MDZ un comunicado en el que aseguran estar al tanto de lo ocurrido, pero no aclaran por qué impiden el viaje a personas que plastificaron ese documento.  

"Con relación al caso al que hace referencia, le agradecemos la consulta y la oportunidad que nos brinda para responder al respecto. En este sentido, nos permitimos señalar que el departamento de Servicio al Cliente de Copa Airlines se encuentra atendiendo la situación, siguiendo los lineamientos de la Aerolínea sobre manejo de información privada de clientes y sus viajes", señalaron desde la compañía aérea.

Opiniones (8)
15 de agosto de 2018 | 17:45
9
ERROR
15 de agosto de 2018 | 17:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sanidad Fronteriza, que es quien aplica y entrega el certificado internacional de la vacuna contra la fiebre amarilla, aconseja plastificarlo, porque sirve para toda la vida, pues una persona se vacuna UNA SOLA VEZ y es para siempre, no importa la edad. Solo para protegerlo mejor
    8
  2. Seguro que big y humberto, son de esos que se sientan a comer con las manos mugrientas... como toda su forma de pensar.
    7
  3. Realmente no entiendo que tiene que ver que seas Rey, Juez, Actor, Albañil, Pintor, Monotributista o Jubilado, una persona X, tiene el tiempo, la plata y paga su pasaje sin perjudicar a nadie, no tendría que tener problemas por un tecnicismo de la aerolínea y que encima no están bien informados, ya que en el destino no existe problema alguno si está plastificado o no.
    6
  4. A QUIEN SE LE OCURRE PLASTIFICAR UN CERTIFICADO DE VACUNA ¿ SALVO QUE VAYAS A BUCEAR CON EL Y TE LO PIDA BLOK ESPONJA ¡¡¿? Y EL QUE LO OBOJETO OTRO TARADO.
    5
  5. Para que carajo vas a plastificar el certificado !!!!!......Seguro que esta es de las que les pone fundas a los sillones, mantel de hule a la mesa y funda al inodoro.....!!!!!!!
    4
  6. Seguro que con lo que gana no se va a poder recomponer. Además es probable que agotó los días de licencia que son pocos en la justicia.
    3
  7. Me pasó lo mismo en el vuelo del 5 de julio de 2018. Viajé bajo amenaza de que me deporten una vez arribada en Aruba. En Aruba JAMÁS me solicitaron el certificado. Ayer regresé y hoy me comuniqué con la oficina de Copa en el aeropuerto (porque me extraviaron la maleta) y les comenté que el certificado no lo solicitan en el destino.
    2
  8. Uhhhh, yo que pensé que la fiscal estaba preocupada por un problema de drogas en La Estanzuela o Las Heras!!!! Como muestran la hilacha estas lacras venidas a mas !!!
    1