Córdoba: atropelló a cuatro policías y mató a uno de ellos

El conductor del vehículo arremetió contra un control policial. También embistió a un camionero demorado por los agentes.

Un efectivo de Policía Caminera de Córdoba murió luego de que un automóvil Peugeot 308 fuera de control lo embistiera mientras le realizaba una multa a un camionero. En su trayecto el vehículo atropelló a otros tres efectivos, los que estarían fuera de peligro.

Según informa Cadena 3, los hechos se registraron esta mañana en la autopista Córdoba-Rosario a la altura del kilómetro 526, en jurisdicción de la localidad cordobesa de Ballesteros.

El Peugeot en el que circulaba un hombre con dirección a Rosario, perdió el control, ganó el carril central de la autopista e impactó con violencia contra los efectivos policiales y contra el móvil que estaba en el lugar.

Además de los polícias, también resultó herido el camionero al que le estaban cursando la infracción y el conductor del vehículo responsable del accidente.

El jefe de la Policía Caminera de Córdoba, Pablo Arregues, le dijo a Cadena 3 que todos los sobrevivientes "estarían fuera de peligro".

"Me comunicaron que estarían fuera de peligro, aunque con lesiones de consideración. En el automóvil viajaba una persona, con dirección hacia Rosario", señaló el funcionario policial.

Opiniones (1)
15 de agosto de 2018 | 04:04
2
ERROR
15 de agosto de 2018 | 04:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Los dispositivos de las policias (incluida la de Mendoza) son PESIMOS.- dispositivos que parecieran estar mas orientados a molestar gente que a enfrentar delincuentes o inconvenientes previsibles como este.- hace un tiempo paso en Mza, tambien (en el acceso sur).- Paso tambien en entre rios y santa fe, (cuando perseguian a los narcos famosos evadidos), que pasaron por tres controles dejando policias y gendarmes heridos de bala por doquier.- Falta de instrucción y previsión, descuido con el personal; esta todo inventado: carteles de aviso de control inminente, bloqueo de calle con vallas blandas descartables (conos, empalizadas de agua etc. alfombra "miguelito" posterior, reten con armas automaticas de ultimo escalón y parapeto a prueba de balas, iluminación, advertencia (pare, apague las luces extteriores, encienda la luz interior e identifiquese) etc, etc. .- El personal y el dispositivo DEBE SIEMPRE estar preparado para lo peor: camion, sin freno, colisión premeditada, fuego enemigo, etc. etc. La realidad es que solo estan preparados para pedir documentación y burocracias varias; media vez que hay fallas mecánicas, intención de colisión o ratas armados, queda el tendal de efectivos atropellados y/o "surtidos" a balazos, una verguenza, no aprendemos nunca.-
    1