Video

La "extraña luz" que alarmó a los sanjuaninos

Ante las opiniones y comentarios, un astrónomo ofreció su punto de vista sobre el fenómeno ourrido en la vecina provincia.

Anoche, alrededor de las 22.30 muchos sanjuaninos alertaron de la presencia de una luz "extraña" en el cielo.

Según informó Diario de Cuyo, a través de un video en vivo en el que se observaba una luz muy brillante en el cielo, a baja altura, que por momentos parecía moverse y titilaba.

Ante las opiniones y comentarios, el astrónomo Hugo Levato ofreció su punto de vista sobre el fenómeno al diario de la vecina provincia.

"Si bien a través del video no puedo asegurar de qué se trató, porque debería haber observado la luz en el cielo, sé con seguridad que no es un planeta porque los planetas no se ven hacia el Sudeste, donde estaba la luz", comentó Levato. 

"Tampoco se trata de algo fuera de lo natural", agregó.

El científico dijo que "probablemente se trate de una estrella porque está bastante baja sobre el horizonte. La sensación del mínimo movimiento y el titilar pueden deberse a que la estrella haya estado sobre mucha atmósfera terrestre".

en ese sentido, agregó: "En realidad la estrella no titila, sin embargo, como su luz pasa por atmósfera terrestre, cuando las capas de gas se mueven nosotros percibimos ese titileo".



Opiniones (6)
20 de agosto de 2018 | 02:28
7
ERROR
20 de agosto de 2018 | 02:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La ISS pasa cerca estos dias, visible a simple vista.
    6
  2. neeeeeeeeño si es una luuus namás!
    5
  3. Me parece que es por el vino berreta que toman estos sanjuaninos ven cualquier cosa
    4
  4. www.lizard-tail.com/isana/tracking/ En esta página se puede seguir la trayectoria de la estación espacial internacional, poco antes del amanecer y después del atardecer si está pasando por la zona centro del país se puede ver con muchísima claridad. Hay que estar atentos por que solo dura visible unos pocos minutos ya que viaja a 27.000 km/hora (posiblemente esta tarde noche esté visible también)
    3
  5. 1) Las estrellas (como ningún otro cuerpo) titila porque su luz atraviese la atmósfera terrestre, si así no fuera, la Luna y el Sol también titilarían. 2) Ese efecto se produce por la enorme distancia a la que se encuentran y lo que pudieran atravesar en ese viaje. 3) SI fuera una estación espacial (específicamente la EEI) debería MOVERSE como cualquier otro satélite (salvo que fuera sincrónico) 4) La expresión de que "tampoco se trata de algo fuera de lo natural" es, al menos, apresurada pues él mismo confiesa que vio el fenómeno a través del video... En fin, QUÉ DIFÍCIL ES CALLARSE LA BOCA (O ENYESARSE LOS DEDOS) CUANDO NO SE SABE DE QUÉ SE HABLA.
    2
  6. HACE UNOS DÍAS LEÍ EN ESTE MEDIO QUE HAY UN SATÉLITE ARTIFICIAL, QUE ESTABA MUY CERCA DE LA TIERRA, Y QUE PODRÍA VERSE A SIMPLE VISTA, PUDO HABER REFLEJADO CON INTENSIDAD LA LUZ DEL SOL. PUEDE SER????
    1