La oveja negra de la "tropa" que sugiere votar a Cobos

Próximo a terminar su mandato como diputado provincial, Ricardo Mansur no se calla nada y dice que la Legislatura es en muchos casos una escribanía de Cornejo. Además, disparó: "Concentran la obra pública en donde hay votos".

Ricardo Mansur (66), exlegislador nacional, exintendente de Rivadavia y actual diputado provincial radical, no se calla nada y no duda en reconocerse como la oveja negra de la "tropa" cornejista en el Parlamento provincial. Próximo a terminar su mandato, disparó duras críticas a la gestión actual y sugirió que Julio Cleto Cobos debería ser el próximo gobernador de Mendoza.

Es uno de los pocos legisladores radicales -sin olvidar los díscolos Ferrer y Soto- que suele votar en contra de ciertas iniciativas que plantea el Ejecutivo y que se anima a observar que "en muchos casos" la Legislatura "funciona como escribanía de Cornejo". "En mi caso, he propuesto muchos proyectos que no se han discutido o que han quedado a mitad de camino. Se trata lo que quiere el Ejecutivo en más de un caso y no lo que proponen los legisladores", dijo a MDZ. 

Si bien considera que la gestión de Cornejo ha conseguido ciertos logros en materia de "un equilibrio de las finanzas, una baja del déficit fiscal, ajustes hechos a tiempo, aumento de obra pública y cuentas claras", Mansur se apura a remarcar dos diferencias básicas que tiene con la actual administración, las que lo han llevado a votar en contra de algunos proyectos del oficialismo. 

Por un lado, se manifestó en contra de la política vitivinícola que viene desarrollando el Gobierno de Cornejo. Según su análisis, la importación de vino que ha crecido desreguladamente en los últimos años ha provocado una destrucción del mercado interno y un perjuicio directo en el productor promedio; en ese esquema, de acuerdo con su perspectiva, los únicos que han sido beneficiados son las bodegas fraccionadoras. "Cuando el Fondo Vitivinícola le dice al Gobierno que falta vino y se posibilita el ingreso de vino de Chile, el excedente de vino se duplica y se derrumba el precio de éste", graficó Mansur quien también es enólogo y productor vitivinícola. 

Aseguró que esto ha provocado una desocupación muy importante que afecta a cientos y cientos de familias productoras. "En la región este de la provincia se han abandonado 2.400 hectáreas lo que significa por lo menos 480 familias desocupadas. En San Rafael, se han perdido 2.683 hectáreas lo que se traduce en 540 familias sin trabajo. En General Alvear, se abandonó el 30 por ciento de la superficie vitivinícola lo que repercute en 650 familias", denunció Mansur. 

Y como segunda diferencia que mantiene con el gobierno de Cornejo, el rivadaviense cuestionó la concentración que se hace de la obra pública. "Se gastan 50 palos en los baños de Casa de Gobierno, 113 millones  de pesos en la Pedro Molina y no pueden llamar a licitar una doble vía de 14 kilómetros que requiere hace años Rivadavia para dejar de estar aislada que está presupuestada en 70 millones de pesos", cuestionó el antecesor de Miguel Ronco.

"Evidentemente se concentran los recursos en el Gran Mendoza. Se llevan los recursos en donde están los votos", disparó muy enojado Mansur.

Desde este lugar cuestionó también la gestión actual de Ronco en Rivadavia, a quien acusó de estar más preocupado por el asfalto que por el desarrollo y el crecimiento de su departamento. "En el asfalto, el cardo ruso gira más rápido", ironizó Mansur, denunciando cierto abandono en su territorio. 

"Lo mismo que hace Cornejo con Macri al plantearle ciertas diferencias y pedirle cosas para Mendoza, yo hago para Rivadavia", se justificó Mansur. 

-Teniendo en cuenta las internas del radicalismo, ¿quién lo respalda?

-Estoy más cerca de Julio Cobos y me gustaría que él fuera gobernador porque a Rivadavia y a la región le fue muy bien cuando él estuvo en la provincia, logramos conseguir gas natural para todo el departamento y construimos un hospital nuevo. También hicimos dos escuelas nuevas. Nada de esto pasa hoy.  

-Esto es un disparo al corazón de Cornejo...

-Bueno, pero es la realidad, con Cobos había federalismo. 

Opiniones (14)
15 de agosto de 2018 | 08:37
15
ERROR
15 de agosto de 2018 | 08:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Excelente Ricardo un tipo con principios
    14
  2. robertredford ,desde cuando estar contra las politicas del chuky es ser k????,reconozco que Cobos fue en su gobernación mucho mas flexible que este dictador,y economicamente fue muy superior a este hambreador como macri un 15% de aumento a lo s docentes me parece aterrador ,con una inflación galopante es HAMBRE ,
    13
  3. Muy bien Manzur, no soy radical, ni me interesa su interna, pero es patético lo que ocurre en la zona este de Mendoza. Viñas abandonadas, productores empobrecidos y ni hablar de los obreros de viña o los contratistas. Alguien tiene que decirlo, seguramente el Sr. Cornejo y sus chupamedias se enojarán, o no le caeran bien sus palabras, pero es muy loable que un radical grafique lo que pasa con la zona este.
    12
  4. MANZUR DESDE CUANDO SOS KK ? TE QUEDASTE SIN INTENDENCIA Y COMENZAS A CRITICAR A TUS PARES.-SI NO TE DIERON PREPONDERANCIA EN ESTA GESTION ES PORQUE NO SOS TAN BUENO COMO DECIS, Y AHORA EN VEZ DE AYUDAR TE PONES EN LA VEREDA DE ENFRENTE A TIRAR PIEDRAS.- TURCO TU PERSONALISMO Y EGOISMO ES DESASTROSO Y MAL INTENCIONADO...
    11
  5. Muy bien Mansur. Hay que superar el conservadurismo de Cornejo y la actitud servil de sus funcionarios. Hay que volver a ocuparse de la gran marginación del tejido social mendocino, empoderando a la gente que está en esa situación, para desde el Estado ayudar a que la superen y se dignifiquen, sin dádivas, sin clientelismo, convocando a todos. La economía rural debe ser recuperada. Coincido con el diputado, con Cobos se puede discutir un programa progresista y ejecutarlo, sin tener que caer irremisiblemente otra vez en la megacorrupción y el clientelismo que usa y abusa de las situaciones de pobreza de la gente. Ello implicará volver a tener esperanzas en un futuro más humano y equitativo. Bienvenido el radicalismo que recupera sus banderas.
    10
  6. Avisen cuando pongan una nota garpada ( pónganme un asterisco o algo) y no la comento, no me hagan escribir al pedo !!!
    9
  7. antes que Cobos voto a un justicialista, cualquiera...
    8
  8. RICARDO ES UN GRAN CANDIDATO, NO LO MEZCLEMOS CON LIBERAL POR FAVOR!!!!....NO SOY RADICAL, PERO A MANSUR SIEMPRE LO ACOMPAÑÉ!!!...
    7
  9. Viuda del Poder.
    6
  10. buena idea. entre radicales se taparan la espalda
    5