Deportes

Los "tapados" que podrían ocupar el puesto de Sampaoli

La danzas de nombres para suceder al DT tiene sorpresivos apellidos que aparecen como segundas opciones a los tres pedidos por el pueblo futbolero.

Jorge Sampaoli dejó de ser el técnico de la Selección Argentina y hay tres apellidos que toman ventaja sobre el resto. Ellos son Diego Simeone, Marcelo Gallardo y Mauricio Pochettino aunque resulta improbable que puedan asumir.

También figuran Ricardo Gareca y Matías Almeyda como segundas opciones, pero en las últimas horas aparecieron tres entrenadores que nadie tenía en consideración: Ramón Díaz, Jorge Almirón y Guillermo Barros Schelotto.

El Pelado dirige al Al-Ittihad Jeddah Club de la Liga Profesional Saudí y hace rato se viene postulando para tener una posibilidad. Vale recordar que dirigió a Paraguay en la Copa América por lo que tiene cierta experiencia en el cargo. 

Ramon Diaz

Almirón, actualmente en Nacional de Medellín, sería una apuesta fuerte pero son muchos los dirigentes que ven con buenos ojos darle una chance al ex técnico de Godoy Cruz y Lanús.

Almirón Gremio Lanús

 Guillermo, en tanto, tiene en Daniel Angelici un fuerte ladero aunque de los "tapados" sería el de menos posibilidades.

Guillermo Gallardo

Desde este lunes comenzarán a trabajar los dirigentes para decidir al reemplazante de Sampaoli y también al responsable del equipo Sub 20 que competirá en el torneo de L'Alcudia (esto se anunciará el martes).

En medio de este proceso de cambios no hay que descartar que Pekerman pueda asumir como manager y coordine el trabajo con quien resulte designado.

Opiniones (5)
20 de agosto de 2018 | 06:12
6
ERROR
20 de agosto de 2018 | 06:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sigamos meando fuera del tarro y siguiendo los consejos del pueblo futbolero, asi nos va. El "CANDIDATO" como dice el ambiente futbolero que para ellos es Simeone, es igual de vende humo y peor que Caruso Lombardi y Sampaoli juntos. Un tipo tribunero, siempre gesticulando y haciendo movimientos ampulosos cosas que ya hemos visto y para muestra sobra un boton. Tanto Siemone, Simenone y dirige el Atletico de Madrid un club que vendria siendo en Argentina un Racing o Independiente de Avellaneda, el Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Bayern Munich, Juventus, Inter de Milan parece que no lo llaman, por algo sera. Este es el mismo que dejo ultimo a River despues de sacarlo campeon, hace como tecnico lo mismo que como jugador, bocon, copando la parada y cosas que no son buenas para lo que necesitamos. De todos los que se nombran, no se Pochettino, el resto es medio pelo para dirigir la seleccion. Hay que hacer un proyecto serio y lo mas coherente que lei es que Peckerman sea el manager, aunque tendria que ser el tecnico con un proyecto a largo plazo.
    5
  2. Seguimos sin ser serios, antes de elegir a dedo hay que analizar qué se pretende que logren y los candidatos deben presentar un proyecto de al menos 8 años, luego evaluar muy bien si existen los medios para concretarlos y si el candidato cuenta con avales (deportivos y conductuales) suficientes. De lo contrario otra vez volveremos a ver a un grupo de buenos jugadores desperdiciar oportunidades de ser un equipo y seguirán dilapidando generaciones de buenos futbolistas a la vez que un prestigio que fue bien ganado, se va perdiendo. Argentina está en el límite de seguir perteneciendo a una élite del fútbol o volver a un segundo plano, como lo fue hasta 1978, todo depende de quienes manejan AFA, de los entrenadores y de los mismos jugadores. Sean serios al menos una vez en la vida.
    4
  3. Caruso Lombardi más vende humo que Sampaoli un fracasado que quedó muy mal en todos lados donde dirigió
    3
  4. Ahi vieneee Ramonnnn la alegria de mi alma ahi viene Ramooon!!!!!!! Me vuelvo loco
    2
  5. Caruso Lombardi es el candidato ideal para hacerse cargo de la selección nacional en toda sus divisiones
    1