Ingresó un frente frío y puede nevar en el llano

Tras algunos días de cierta calidez, volverá el aire helado, lloviznas e incluso hacia el jueves podrían registrarse nevadas en algunos sectores del llano, cerca de precordillera.

El pronóstico extendido de los organismos oficiales anticipa una semana invernal y fría para Mendoza. Luego de un par de días cálidos, ingresó un frente frío que provocará un importante descenso en mínimas y máximas.

Según la Dirección de Contingencias Climáticas, este domingo cambió la masa de aire lo que redundará en una nueva semana helada: 

-El lunes el cielo se presentará parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos del sector sur, heladas parciales. Inestable en cordillera. La máxima: 13ºC y la mínima: 2ºC. 

-El martes continuará mayormente nublado y frío con descenso de la temperatura, vientos del sector sur. Nevadas débiles en cordillera. La máxima alcanzará los 11ºC mientras que la mínima se ubicará en los 3ºC.

-El miércoles habrá que esperar un cielo mayormente nublado y frío con lloviznas, descenso de la temperatura, vientos moderados del sur y nevadas en cordillera. La máxima subirá sólo a 9ºC mientras que la mínima será de 4ºC.

-El jueves seguirá nublado, frío, con lloviznas y nevadas en algunos sectores del llano cercanos a precordillera, además de en Cordillera. La máxima será de 5ºC y la mínima de 2ºC. 

Para mayor información, consultar en los sitios oficiales: 

Servicio Meteorológico Nacional

Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas


Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 03:48
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 03:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"