Hamas anuncia alto el fuego con Israel

El portavoz de Hamas informó que los esfuerzos egipcios por calmar la situación tuvieron éxito.

El movimiento radical islámico Hamas anunció un alto el fuego tras el fuerte fuego cruzado de hoy con Israel.

El portavoz de Hamas Fausi Barhum informó que los esfuerzos egipcios por calmar la situación tuvieron éxito. Un portavoz del primer ministro israelí, Benjamin Netanjahu, no quiso hacer declaraciones al respecto.

El Ejército israelí llevó a cabo hoy el bombardeo diurno más grande contra la Franja de Gaza en cuatro años, en ataques aéreos que tuvieron como objetivos un edificio e instalaciones militares de Hamas y que causaron la muerte de dos adolescentes palestinos.

La fuerte escalada de la violencia desató temores de que podría comenzar un conflicto militar mayor después de meses de alta tensión en la frontera entre Israel y Gaza. El ataque israelí de hoy fue el asalto diurno más grande contra la franja costera desde la Guerra de Gaza de 2014, dijo un portavoz del Ejército israelí.

El Ministerio de Salud en Gaza, en tanto, informó que un muchacho de 15 años y otro de 16 murieron por impactos de granada durante el ataque a un edificio, que se desplomó cerca de ellos. Asismismo indicó que otras 14 personas resultaron heridas en el ataque.

Los ataques, que también incluyeron sitios de fabricación de armas y depósitos, se produjeron tras una serie de lanzamientos de cohetes de Hamas contra Israel entre el viernes por la noche y hoy sábado.

El Ejército israelí indicó que en menos de 24 horas fueron disparados casi 100 cohetes y granadas de mortero. 

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 11:23
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 11:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"