Revisá si estás afiliado a algún partido político desde aquí

Está bien que quien así lo quiera se afilie a un partido político. Pero la práctica de afiliar gente que no lo sabe ni quiere sigue vive. Buscate.

Va a costar, pero alguna vez se van a limpiar los padrones para que solo estén inscriptos en los partidos políticos aquellas personas que lo deseen y se inscriban en sus registros por propia voluntad. Sin embargo, la práctica de sumar a los padrones partidarios a gente que no sabe tal situación para engrosar sus listas o bien -en el más antidemocrático de los casos- hacerlos votar mediante fraude, sigue viva.

De hecho, los propios partidos han apañado muchas veces prácticas de este tipo, tanto como listas espejo e, inclusive, partidos "clase B" que les responden a sus designios con tal de llegar al poder.

Recientemente, miles de personas que han fallecido aparecieron en el padrón del sindicato porteño de Comercio y la justicia suspendió los comicios ante tal situación.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, pidió a la Legislatura la eliminación de los partidos municipales y comunales (entre 600 y 700 fuerzas que suelen actuar como "acoples" de armados provinciales).

Revisá haciendo clic abajo si estás inscripto en algún partido:

Padron

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 17:58
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 17:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"