Padre Pepe: "Los pobres no abortan"

El sacerdote aseguró que "la tendencia en la villa es tener a los chicos", a menos de un mes de que el proyecto sobre la interrupción del embarazo se discuta en el Senado.

 La Iglesia continúa presionando para que no se apruebe el proyecto que busca despenalizar el aborto en la Argentina, y ahora fue el padre Pepe quien salió  a cargar contra la iniciativa.

El cura que trabaja en villas negó el argumento que indica que la penalización del aborto perjudica a los sectores desfavorecidos, y denunció una "estafa moral, porque no se planteó como tema electoral en ningún partido".

TN recogió las declaraciones del religioso, quien remarcó que en los asentamientos "el debate sobre el aborto no causó reacción entre sus moradores porque ahí los hijos son sagrados". "No tiene la discusión que se da en la clase media. La tendencia aquí es tener a los chicos", sostuvo. Sobre los embarazos adolescentes, señaló que a las mujeres "se las acompaña, ayuda y asiste desde la mirada del otro que es cordial".

Por otro lado el padre Pepe deslizó que, en la decisión del Gobierno de llevar el tema al Congreso, "incidió la corriente del control de la natalidad con fundaciones que sostienen a organizaciones en Argentina".

El cura manifestó que "no hay un debate serio y sin exigencias" y afirmó que los seguidores de la Iglesia Católica están sorprendidos porque "los legisladores votan con liviandad". "Es un fraude", concluyó.

Opiniones (19)
20 de agosto de 2018 | 02:18
20
ERROR
20 de agosto de 2018 | 02:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tiene razón, los pobres no abortan, es un tema de tilingas de clase media, progres, zurdas y feministas
    19
  2. Para los que opinan que no conozco los derechos humanos y que vino el grillo y la rana..., mi comentario es corto, el resto es el encabezamiento de la ley a tratar, que evidentemente nadie leyo. En una palabra opinan por opinar. Que pobreza mental.
    18
  3. Jiacpomilm muy largo tu comentario... vino el grillo y la rana para comérselo malísimo.. jaja simple la frase sí o no,?? listo
    17
  4. En todo este tiempo no escuche a una sola persona a favor de la ley decir que son las mujeres pobres las que abortan y las ricas no. Eso solo lo escuche de los que están en contra. Ser pobre no lleva a terminar un embarazo, lleva a que quienes deciden hacerlo terminen en lugares que no garantizan higiene y no responden ante una emergencia si sale mal. Mientras que con dinero suficiente se paga higiene, cuidados y secreto. Si esta ley se apruebe como está, va a implicar una mejora en la vida de muchos.
    16
  5. Me tocó por casualidad hace un par de años tener que asistir por una consulta a la guardia de un hospital mendocino, vecino tanto de una zona de barriadas pobres como de otra de alta nivel adquisitivo. Eran las 10 de la mañana y la sala estaba vacía, mientras mi esposa buscaba algún profesional para que nos atendiera hice mientras tanto lo que hago siempre: buscar algo para leer. Sobre el mostrador de la sala estaba un libro de entradas abierto hacia el lado del paciente, y me puse a leer. Desde las 0 hs. de ese día habian atendido unas 20 consultas, de ellas 17 eran referidas a complicaciones por abortos realizados, la mayoría eran menores de edad desde los 14 años. Lo que afirma Sheldon, más allá del modo burlón como lo plantea, es cierto, el cura NO SABE DE LO QUE HABLA, sencillamente porque nadie se lo cuenta. Lo otro es que mienta descaradamente, y aquí la cosa es peor. LOS HECHOS SON TESTARUDOS, dijo alguien. NO HAY PEOR CIEGO QUE AQUEL QUE NO QUIERE VER...
    15
  6. diganle al idiota este que existen las estadísticas y esas dicen que hay abortos y muertes de adolescentes entre los pobres y que se hacen los abortos de las formas más caseras y poco científicas e higiénicas que uno pueda imaginar. Y algunos de esos abortos son obligados por curas abusadores que "cuidan" a los pobres.
    14
  7. En este país los niños, nacidos o por nacer, no tienen quien los defienda. Mueren de hambre, por golpes, por negligencia, por abusos o por abortos y nadie los defiende. Las organizaciones de derechos humanos, las organizaciones feministas, la burocracia estatal y la sociedad en su conjunto, prefieren mirar para otro lado, mirar su ombligo y punto
    13
  8. Por favor padre !!tanta ignorancia ! Si la escuelas católicas tapan todo y no aceptan chicas embarazadas .Me va decir que ninguna tiene relaciones !!
    12
  9. Es asi. El que labura haciendo trabajo social en asentamienntos te dice lo mismo.
    11
  10. El tema se ha abordado con tanta liviandad, por ambas bandos, los pro y los contra, que ya parece un Boca-River. Fuera de toda connotación religiosa, sí esa ley se aprobara cómo está, nos traería muchísimos dolores de cabeza. Social y económicamente hablando. No estamos preparados para afrontar lo que acarrearía esa ley
    10